VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

-

- Publicidad -

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.

Liscano reconoció el esfuerzo que están haciendo las empresas del sector por reactivarlo, a pesar de que el 95% del mismo se encuentra paralizado a nivel nacional. Sin embargo, destaca que se están realizando pequeñas remodelaciones, mantenimiento y mejoras en condominios, lo que permite la supervivencia del sector ferretero.

- Publicidad -

Si bien la situación del sector inmobiliario es compleja a nivel nacional, el arquitecto señala que en Margarita existe una expectativa importante en torno al turismo. «Nos complementamos con el estado Lara y Carabobo, ya que en Nueva Esparta no contamos con las materias primas que se producen en estos estados», explica.

Lea también: Cámara de la Construcción de Lara: Esperamos un 2024 con más actividad en el sector

El representante de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta resalta la importancia de proyectar eventos como la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara no solo a nivel nacional, sino también internacional.

«El estado Lara necesita de construcciones emergentes en zonas como Nueva Esparta, Aruba, Curazao y las Islas del Caribe. Y nosotros necesitamos de los estados Lara y Carabobo para obtener las materias primas necesarias para la construcción», afirma Liscano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS | Ciudad inteligente: Barquisimeto implementa sistema autónomo de energía para semáforos #14May

En un esfuerzo por impulsar alternativas sostenibles y apoyar la red eléctrica de la ciudad, la Alcaldía de Iribarren ha implementado el Sistema Autónomo de Energía Eléctrica (SAEE) para alimentar varios semáforos en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -