Castro se reúne con Ramonet

El ex presidente Fidel Castro se mostró alerta y muy al tanto de la situación actual durante un encuentro reciente de más de dos horas con el periodista español Ignacio Ramonet.  

“Lo encontré alerta, en buen estado de salud y de muy buen humor”, comentó Ramonet en conversación telefónica con The Associated Press el lunes desde su oficina de París.

“Hablé con él durante dos horas y media, lo encontré muy bien físicamente, mentalmente y psicológicamente. Está al tanto de toda la situación actual”, expresó Ramonet sobre la reunión que se produjo el viernes.

El sitio oficial Cubadebate publicó el lunes una foto del encuentro entre Ramonet y Castro. En la imagen se ve a Castro vestido con un traje deportivo azul oscuro con rayas blancas además de una camiseta azul cielo, está sentado en una silla y tiene la mano izquierda levantada mientras habla con Ramonet, quien viste un traje azul marino.

El escritor y periodista español afirmó que durante la conversación hablaron de diferentes temas como la ecología, la crisis climática, Chile, Venezuela, África del Sur e Irán. “De todo, todo le interesa” recalcó Ramonet.

Ramonet dijo que Castro leyó su último libro, “Hugo Chávez. Mi primera vida”, “en dos días”. La obra también formó parte de la conversación.

El propio Castro fue el que recordó que el encuentro del viernes coincidió con el “19 aniversario del primer encuentro de Fidel con Hugo Chávez”, contó el periodista y escritor español.

Ramonet relató que Castro le hizo también una dedicatoria del libro, en la que “se refirió a Chávez…está claro que no lo olvida y que sigue sintiendo gran afección” por el líder venezolano que falleció el 5 de marzo en Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios