ONU: “El ejemplo de Mandela es el que todos los líderes deberían seguir”

-

- Publicidad -

Varias personalidades vinculadas a la ONU resaltaron hoy la manera en que Nelson Mandela inspiró al mundo tras dedicar su vida a la lucha pacífica contra la segregación racial y la discriminación, durante un homenaje en honor ex-mandatario sudafricano celebrado en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Personalidades como el ex-secretario general de la ONU, Kofi Annan, o la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Navi Pillay, destacaron aspectos y anécdotas de la vida de Mandela en este acto, en el que se guardó un minuto de silencio y se encendieron velas como tributo a la figura del ex-presidente sudafricano.

- Publicidad -

“El ejemplo de Mandela es el que todos los líderes deberían seguir”, afirmó Kofi Annanm, que recordó cómo Mandela solía dirigirse a él con una “gran sonrisa” y le llamaba “jefe” cuando ejercía el cargo de Secretario General de la ONU.

“Fue bendecido con un gran sentido del humor y una actitud para el poder que solo puede ser definida como irreverente”, añadió.

Por su parte, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo en un vídeo realizado para la ocasión, que Mandela “fue un campeón de los derechos humanos” y “promovió activamente la igualdad, la justicia y la no discriminación como los pilares para una nueva democracia”.

- Publicidad -

En el homenaje también participó el embajador permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas de Ginebra, Addul Samad Minty, que recordó en su discurso la etapa que Mandela vivió en prisión.

El Director General de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Michael Mooler, fue el encargado de leer un discurso en nombre del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en el que resaltó que Mandela “dedicó su vida al servicio de su gente y de la humanidad, e hizo grandes sacrificios personales”

“Nelson Mandela mostró lo que era posible para nuestro mundo y para cada uno de nosotros si creemos, soñamos y trabajamos juntos”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -