Usuarios del transporte se han mostrado dispuestos a aportar el aguinaldo

-

- Publicidad -

El tradicional aguinaldo que perciben los conductores del transporte público del área metropolitana de Barquisimeto, fue autorizado desde ayer. No obstante, la cancelación de la bonificación, que se sugiere sea de 2 bolívares según reza el aviso que portan las unidades, queda a criterio de los usuarios.

Según Mario Reyes, directivo de la Sociedad Civil Ruta 5, los pasajeros se han mostrado en su mayoría dispuestos a dar la colaboración. “Es una tradición, algunas personas no lo dan, pero la mayoría lo pagan con gusto. Incluso, hay quienes dejan más de los dos bolívares”.

- Publicidad -

Sin embargo, destacó el carácter voluntario de la contribución. “Si el usuario no está dispuesto a dar el aguinaldo, de igual manera se le presta el servicio, con la misma buena voluntad, tal como lo merece la ciudadanía”.

Apuntó que el aguinaldo “no está amarrado a los dos bolívares sugeridos en el cartel. Cada pasajero lo puede dar según su conveniencia”.

Por otra parte, lamentó que su gremio sea objeto de acciones violentas cada vez que se pretende realizar un ajuste en las tarifas del pasaje urbano. “Uno sale a la calle a comprar comida, ropa o cualquier otro artículo que necesite, y cada día todo se consigue más caro. Pero cuando aumentan el transporte hay protestas, nos queman las unidades y nos rompen los vidrios”.

- Publicidad -

Ramón Pérez, conductor de la Ruta 13, expresó que “nadie se nos ha quejado por el aguinaldo. Al contrario, muchos lo están pagando desde ayer (domingo) y a veces hasta nos dejan el vuelto completo”.

Señaló que en los últimos días ha disminuido considerablemente la afluencia de pasajeros, al menos en el recorrido que cubre su asociación civil.

“Muchas empresas le han dado a sus trabajadores vacaciones colectivas. Además de ello, ya todos los planteles y las universidades finalizaron clases por este año. Eso se traduce en una merma importante en la cantidad de usuarios”.

Influencia de Transbarca

En cuanto a la incidencia que ha tenido la implementación del Sistema de Transporte Masivo en Barquisimeto en la labor de los transportistas tradicionales, las opiniones son divididas.

“En la Ruta 5 no nos hemos visto afectados por Transbarca. Cuando la gente necesita llegar temprano a un sitio, prefiere montarse con nosotros, porque nuestras unidades son más rápidas”, comentó Mario Reyes.

Distinta es la situación para la Ruta 13, por cuanto gran parte de su recorrido coincide con los canales exclusivos del sistema.

En tal sentido, Pérez sostuvo que “Transbarca nos quita aproximadamente el 40% de nuestros pasajeros, sobre todo en la avenida Florencio Jiménez, y en en el tramo de la Libertador comprendido entre Patepalo y el Obelisco”.

Inseguridad

Pérez contó que “en estas fechas lo que sí se incrementa es la delincuencia. Toca salir a trabajar con mucho cuidado y saber a quien montar en la unidad. Pero aún así, somos víctimas de atracos casi a diario”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -