Jairo Pérez premiado en la décima semana

-

- Publicidad -

El utility de Cardenales de Lara, Jairo Pérez, fue elegido como el mejor jugador de la décima semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras dejar guarismos impresionantes con el madero.

Pérez, quien se desempeña como jardinero, bateador designado y tercera base de los pájaros rojos, fue nombrado Jugador Multinacional de Seguros, gracias a su tórrido bateo, aunque su equipo no tuvo un buen desempeño en el citado lapso.

- Publicidad -

El criollo recibió nueve votos de los 41 que se contabilizaron para superar por una selección a sus más cercanos seguidores, Héctor Giménez y Jesús Aguilar, de Tigres de Aragua y Leones del Caracas respectivamente.

Pérez, quien se ha desempeñado principalmente como patrullero izquierdo y bateador designado de Cardenales, lideró la LVBP en el período comprendido entre el 8 y 15 de diciembre en carreras remolcadas con 11.

Además, tuvo promedio ofensivo de .462 al chocar 12 inatrapables en 26 turnos. También descargó par de dobles, un triple y un cuadrangular.

- Publicidad -

El bateador derecho, quien llegó a seis estacazos de cuatro esquinas en la presente zafra, dejó slugging de .731 y un porcentaje de embasado (OBP) de .533.

Los otros peloteros que también tuvieron consideración para esta mención fueron Alex Cabrera (Tiburones de La Guaira), con seis selecciones, Adonis García (Navegantes del Magallanes), con cinco; mientras José Pirela (Águilas del Zulia), CJ Retherford (Tiburones), Gerardo Parra (Leones), Alex Torres (Águilas) y Carlos Monasterio (Bravos de Margarita) sacaron un voto cada uno.

Este es el primer premio de este tipo que recibe el nativo del estado Portuguesa en sus tres temporadas de carrera en la liga.

Además, es la primera distinción para un jugador de Cardenales en la presente zafra. El último jugador de los crepusculares que ganó una distinción como mejor de la semana fue Luis Jiménez, quien en la zafra pasada lo ganó en la décima.

Pérez se ha convertido en una pieza importante para la alineación del mánager Pedro Grifol, al punto que se ganó un lugar como titular.

Ganadores

Primera semana (10 a 13 de octubre)
Jesús Aguilar, Leones del Caracas

Segunda Semana (14 a 20 de octubre)
Daniel Mayora, Leones del Caracas

Tercera Semana (21 a 28 de octubre)
José Pirela, Águilas del Zulia

Cuarta Semana (29 de octubre al 3 de noviembre)
Mitch Lively, Navegantes del Magallanes

Quinta Semana (4 a 10 de noviembre)
Alex Cabrera, Tiburones de La Guaira

Sexta Semana (11 a 17 de noviembre)
Carlos Rivero, Bravos de Margarita

Séptima Semana (18 a 24 de noviembre)
Alex Cabrera, Tiburones de La Guaira

Octava Semana (25 de noviembre a 1 de diciembre)
Alex Cabrera, Tiburones de La Guaira

Novena Semana (2 a 7 de diciembre)
Eliézer Alfonzo, Navegantes del Magallanes

Décima Semana (8 al 15 de diciembre)
Jairo Pérez, Cardenales de Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -