InicioNoticiasInternacionalesEEUU difundirá informe sobre prácticas de espionaje de la NSA

EEUU difundirá informe sobre prácticas de espionaje de la NSA

-

 La Casa Blanca decidió difundir íntegramente a partir de este miércoles un informe sobre las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, entregado al presidente Barack Obama, anunció su portavoz.

El portavoz, Jay Carney, justificó esta publicación por la aparición de datos, erróneos según él, en la prensa después de que el documento fuera entregado el viernes al presidente Obama por un grupo de estudio, creado tras las revelaciones del exconsultor de la NSA Edward Snowden.

El informe detalla más de 40 recomendaciones que la Casa Blanca está analizando. Obama, quien el miércoles se reunió con los autores de ese documento en la Casa Blanca, pronunciará en enero un discurso sobre la regulación de las actividades de la NSA, recordó Carney.

El mandatario estadounidense había prometido en agosto más transparencia en las actividades del organismo de inteligencia, aunque subrayó la necesidad de contar con los programas de vigilancia que lleva adelante.

Obama recibió el martes en la Casa Blanca a directivos de las grandes empresas informáticas y de internet, quienes justamente le habían pedido esa «transparencia».

Un juez federal en Washington aseguró esta semana que los programas de la NSA, que incluyeron el espionaje de millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos en Estados Unidos y el exterior, era probablemente inconstitucional.

Foto: Archivo

- Advertisment -

Must Read