Borussia empata con gol de Arango

-

- Publicidad -

El Borussia Moenchengladbach, con goles del brasileño Raffael y el venezolano Juan Arango, empató 2-2 en casa con el Wolfsburgo (5º) y se puso tercero en la clasificación, este domingo en la 17ª jornada de la Bundesliga, que lidera el Bayern de Múnich con autoridad.

El equipo bávaro salió reforzado de este fin de semana pese a no jugar en el campeonato, ya que disputó y ganó el sábado en Marrakech la final del Mundial de Clubes, por 2-0 sobre el Raja Casablanca.

- Publicidad -

Sus perseguidores Bayer Leverkusen (2º) y Borussia Dortmund (ahora 4º) querían recortar provisionalmente la desventaja, pero perdieron el sábado en sus respectivos partidos contra el Werder Bremen (1-0) y el Hertha de Berlín (2-1).

El Borussia Dortmund abandonó el podio del campeonato y bajó al cuarto lugar, tras el punto sumado el domingo por el otro Borussia, el de Moenchengladbach, que ahora cuenta con una unidad más.

El brasileño Diego Ribas adelantó al Wolfsburgo en el Borussia Park de la ciudad casi fronteriza con Holanda, pero el Borussia Moenchengladbach remontó en cinco minutos de la segunda parte, con tantos de Raffael (59) y Arango (64).

- Publicidad -

El venezolano consiguió su gol con un soberbio disparo de falta directa y sumó su quinto tanto liguero esta temporada.

Cuando parecía que los locales podían llevarse la victoria, el Wolfsburgo, que también pelea por los puestos europeos de la Bundesliga, salvó un empate gracias a un gol del holandés Bas Dost en el 85.

Fue el único partido de este domingo en el fútbol alemán y el último del campeonato en este año 2013. El Stuttgart-Bayern de Múnich correspondiente a esta 17ª jornada se disputará el 29 de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -