Ejército de Sudán del Sur prepara una gran ofensiva contra los rebeldes

-

- Publicidad -

El ejército de Sudán del Sur preparaba este lunes una gran ofensiva contra las fuerzas rebeldes del ex vicepresidente Riek Machar, a pesar de los esfuerzos diplomáticos para evitar una guerra civil.

Las fuerzas del país estaban listas para tomar dirección a Bor, capital del estado de Jonglei, bajo control de los hombres de Machar desde la semana pasada.

- Publicidad -

Sudán del Sur es escenario de intensos combates desde que Salva Kiir acusó a su ex vicepresidente, al que destituyó en julio, de intento de golpe de Estado hace una semana. Machar lo desmiente categóricamente y acusa a Kiir de querer eliminar a sus rivales.

El ejército se encuentra «preparado para avanzar hacia Bor», a 200 kilómetros al norte de la capital Juba, indicó el presidente ante el parlamento, y precisó que la ofensiva se retrasó para permitir a Estados Unidos la evacuación de sus ciudadanos.

Reino Unido, Kenia y Uganda también han comenzado a repatriar a sus ciudadanos.

- Publicidad -

En la última semana se registraron cientos de muertes en Sudán del Sur, y miles de civiles buscan refugio en diferentes complejos de la ONU -20.000 solo en Juba-, huyendo de los combates y las masacres.

La ONU y dirigentes de todo el mundo se esfuerzan para evitar que Sudán del Sur caiga en una guerra civil tan solo dos años y medio después de conseguir su independencia de Sudán.

Foto: Reuters

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -