Elías sometió a Magallanes

-

- Publicidad -

El zurdo Roenis Elías retiró a los diez primeros bateadores que enfrentó y llegó al sexto inning sin permitir imparable ni carrera para guiar el blanqueo de Cardenales de Lara frente a Navegantes del Magallanes, 3-0, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena larense, sin margen de error, hizo lo suyo al vencer al conjunto bucanero en el último compromiso de la temporada regular programado para jugarse en casa. Fue el primer blanqueo que propina Cardenales en lo que va de zafra.

- Publicidad -

El cubano Elías lució dominante durante toda su ejecución, con un cambio de velocidad que empleó para sacar de paso a los bateadores rivales.

Después de retirar a diez en fila, otorgó boletos consecutivos a Lew Ford y Mario Lissón en el cuarto inning para acabar con el juego perfecto, pero logró sacar la entrada sin carreras.

En la apertura del sexto inning, una línea floja a la mano derecha del campocorto Guilder Rodríguez rompió la magia, luego que el anotador oficial consideró la jugada como infieldhit.

- Publicidad -

Acto seguido, Ezequiel Carrera ligó sencillo al centro para dejar corredores en primera y segunda sin out.
Parecía que el tirador siniestro se quedaba sin gasolina, pero se había reservado la mejor parte para el final de su actuación.

Ford abanicó la brisa ante el pitcheo crédito de Elías durante todo el compromiso (el cambio). El antillano también fusiló a Lissón para dejar la entrada en dos outs.

Juan Rivera castigó con una línea fuerte a la pradera izquierda ante uno de los pocos pitcheos que dejó en la zona de poder el lanzador de los crepusculares. Con las bases congestionadas, el receptor Carlos Maldonado se ponchó para concluir la amenaza.

La línea de trabajo de Elías concluyó con seis tramos en blanco, solo tres hits permitidos, par de bases por bola y ocho retirados por la vía de los strikes.

Luego siguieron trabajos efectivos de Cedrick Bowers, quien contó con buen soporte defensivo para sacar el séptimo inning, mientras Rómulo Sánchez y César Jiménez sacaron los dos últimos tramos sin mayores complicaciones para concretar la victoria.

La ofensiva de Cardenales aprovechó dos pifias defensivas en el segundo capítulo para ponerse al frente con par de anotaciones que llegaron en las piernas de Mike Moustakas y Paulo Orlando.

En la parte baja del cuarto, Cardenales cerró la cuenta con una anotación más, producto del primer imparable de Gabriel Lino en la liga, conexión que llevó a la registradora a Hernán Iribarren.

Elías se acreditó el triunfo y Jiménez el rescate, mientras la derrota sucumbió en los hombros del abridor Matt Wright.

Cardenales se mantiene a tres juegos de diferencia del quinto lugar de la clasificación, ocupado por Tiburones de La Guaira, equipo que venció a Caribes para aferrarse al último puesto que otorga boleto al round robin.
La novena larense afronta la última semana de acción contra la pared. Con calculadora en mano, la tropa que dirige Pedro Grifol debe ganar y ligar tropiezos del conjunto salado para tener la posibilidad de jugar en enero. Restan tres compromisos en Puerto La Cruz contra Caribes y uno frente a Tigres en Maracay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -