Cardenales por el milagro

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara complicó sus aspiraciones de acceder a la postemporada, al cerrar la semana once del calendario regular con registro de tres victorias e igual número de derrotas.

La novena que dirige el mánager Pedro Grifol se mantiene a tres juegos de diferencia del quinto lugar, ocupado por los Tiburones de La Guaira.

- Publicidad -

Con cuatro juegos por disputar, el panorama luce complicado. El conjunto crepuscular ya no depende de su propia actuación.
Para lograr el boleto a los playoff, la escuadra larense debe cerrar de la mejor manera y ligar tropiezos del conjunto litoralense.
El calendario de cierre para Cardenales depara tres compromisos frente a los punteros de la tabla, Caribes de Anzoátegui, todos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Luego de esos tres cotejos, el cuadro larense se traslada a la ciudad de Maracay para enfrentar a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares, en duelo reprogramado.

La Guaira, por su parte, recibe a Magallanes en el estadio Universitario el 27 de diciembre, al día siguiente va a Maracay para enfrentar a Tigres en par de oportunidades (28 y 29), mientras el 30 cierra contra Leones del Caracas en el parque de la UCV.

- Publicidad -

La semana

Para Cardenales no era negocio dividir en casa en la serie de dos juegos frente a Leones del Caracas a inicio de semana.
En la doble cartelera celebrada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el pasado martes 17, el equipo mostró dos caras y, al menos, rescató un triunfo en casa.

A primera hora fueron superados con pizarra de cinco carreras a cuatro. Esa derrota representó la quinta en fila, peor racha para el equipo en lo que va de calendario.

Luego, en el choque de segunda hora, Cardenales logró un triunfo holgado con marcador de nueve anotaciones a una, amparados en una ofensiva despiadada que descargó 15 imparables a lo largo del compromiso.

Dos duelos en Maracaibo frente a Águilas se antojaban claves para Cardenales, pero al salir barridos de la capital zuliana, el cuadro crepuscular retornó a casa en terapia intensiva.

El fin de semana fue más productivo, al ganar los dos juegos celebrados en el AHG. El sábado vencieron a Bravos de Margarita con pizarra de tres anotaciones a dos, gracias a un sencillo impulsor del estadounidense Mike Moustakas en la parte baja del octavo episodio.

Finalmente, el domingo, el cubano Roenis Elías lanzó seis entradas sin permitir anotaciones para guiar el primer blanqueo de la campaña para Cardenales, al superar a Navegantes del Magallanes con pizarra de 3-0.

La novena larense no tiene margen de error. Cerrar la campaña es una obligación, aunque eso no baste para asegurar un lugar en la fiesta de enero. Magallanes y Caribes ya tienen un lugar seguro, mientras Águilas y Leones están cerca de amarrar el boleto.

Breves

• El Jugador Multinacional de Seguros de la semana 11 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional será anunciado el próximo jueves 26 de diciembre debido a la pausa navideña. Los periodistas que votan para elegir al pelotero más destacado tendrán chance de enviar sus escogencias hasta las 12.00 m de ese día.

• Roenis Elías acumula 11 entradas de actuación sin permitir carreras limpias con Cardenales de Lara. El zurdo se incorporó un poco tarde tras solventar algunos problemas y se ha convertido en uno de los serpentineros más destacados.

• El joven receptor Gabriel Lino pegó su dos primeros imparables en la LVBP el pasado domingo frente a Navegantes del Magallanes, uno de ellos para impulsar la tercera carrera de su equipo en el cuarto inning.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -