Indepabis sanciona comercios de comida rápida

-

- Publicidad -

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en conjunto con el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia y la Guardia Nacional Bolivariana, supervisaron la feria de comida del centro comercial Sambil, donde fueron multados 10 negocios por el orden de las 500 y 1.500 unidades tributarias por condiciones insalubres e irregularidades en su estructura de precios.

Valentina Querales, coordinadora regional del Indepabis, estuvo al frente de la jornada de fiscalización, la cual se llevó a cabo ayer en la mañana.

- Publicidad -

“En estos momentos, nuestro organismo se encuentra desplegado en los establecimientos de comida rápida. Supervisando lo que consume el pueblo venezolano. Lamentablemente los resultados arrojados en la inspección no son alentadores, pues en algunos no se cumplen los requisitos mínimos de salud”, expresó.

“Gran cantidad de chiripas”
Querales, informó que en los comercios fiscalizados se encontró una gran cantidad de chiripas, alimentos vencidos y certificados de salud caducados.

“Acá se trata del bienestar de nuestro pueblo, que confía en estos establecimientos para su alimentación diaria. Nos hemos encontrado con una gran cantidad de chiripas en las cocinas de estos negocios, lo cual demuestra a simple vista que no han cumplido con las normativas higiénicas vigentes”.
Asimismo, cuestionó el servicio que presta la única empresa de fumigación del centro comercial.

- Publicidad -

“Vamos a multarlos y a exigirles la limpieza de sus establecimientos con otra empresa de fumigación. Lo advertimos para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir. Los dueños de estos negocios son solidariamente responsables de la situación”, sostuvo.

Irregularidades
administrativas
A su vez, Querales manifestó que encontraron algunas irregularidades en la estructura de precios de los negocios, debido a “que cuentan con alimentos que no están registrados en las listas de precios de Indepabis”.

Investigarán cánones
de arrendamiento
Por otra parte, el General de Brigada César Figueira Peralta, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara, denunció que en este centro comercial no se han cumplido los cánones de arrendamiento estipulados por Gaceta Oficial 40.305, cuyo oficio describe que cada metro cuadrado debe estar estipulado en un valor de 250 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -