Gregorio Petit mejor jugador de la última semana

-

- Publicidad -

El campocorto venezolano de los Leones del Caracas Gregorio Petit se quedó con la distinción de mejor jugador en la última semana de acción de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Petit terminó con el bate caliente y ayudó a su divisa a clasificar en la tercera posición para avanzar al round robin. En el período del 26 y hasta el 30 de diciembre el paleador derecho se fue de 13-6, dejo promedio de .462, remolcó seis carreras, pisó la registradora en cuatro oportunidades y dio tres cuadrangulares.

- Publicidad -

El torpedero terminó la temporada con 10 batazos de vuelta completa para erigirse como uno de los toleteros más importantes de los melenudos. La temporada finalizó con .312 de average, 27 impulsadas y 12 dobles conectados. Antes de los 10 tetrabatazos sonados por Petit, el bateador apenas había dado cinco jonrones en sus ocho zafras anteriores. Es la tercera ocasión que sobrepasa las 20 empujadas en la pelota nacional.

Petit, quien no se caracteriza por ser un bateador de fuerza, fue consistente con batazos de largo alcance.
El shorstop recibió 15 de los 27 votos al primer lugar, José Castillo de los Caribes de Anzoátegui obtuvo cinco votos, Alex González de Leones se quedó con tres, Endy Chávez (Navegantes del Magallanes), Alex Cabrera (Tiburones de La Guaira), Alex Torres (Águilas del Zulia) y David Peralta (Bravos de Margarita) alcanzaron un voto.

El infielder es la primera vez en su estadía de nueve temporadas en la pelota rentada nacional que obtiene el galardón.

- Publicidad -

Además, es el tercer pelotero de los caraquistas en ganar tal distinción. Los otros fueron Daniel Mayora y Jesús Aguilar quien lo ganó en la primera semana de la campaña regular. Otro dato interesante que es el primer campocorto en ganar el premio desde la zafra 2011-2012 que se lo llevó Luis Núñez con los Caribes de Anzoátegui.

Otro de los ganadores del jugador de la semana fue José Pirela (Águilas del Zulia), Mitch Lively (Navegantes del Magallanes), Alex Cabrera en dos ocasiones, Carlos Rivero (Bravos de Margarita), Eliézer Alfonzo (Navegantes del Magallanes), Jairo Pérez y Roenis Elías (Cardenales de Lara).

Moscoso no lanzará
El serpentinero Guillermo Moscoso no podrá ver acción con los Leones del Caracas en el round robin semifinal después de firmar con Yokohama Bay Stars de Japón. El presidente de la novena capitalina Luis Ávila expresó su molestia por no poder contar con el derecho en la fase del todos contra todos.

“No basta con el acuerdo invernal sino que ahora los japoneses vienen y quieren llevarse a cualquier pelotero. Más nunca entraran a mis juegos y si quieren scoutear que lo hagan en el Guaire”, señaló en declaraciones ofrecidas en el Universitario.

El derecho terminó con efectividad de 3.96 con foja de 3-3.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -