Nueve entidades bancarias fueron robadas en 2013

-

- Publicidad -

Peligroso se ha vuelto ir a una entidad bancaria a realizar cualquier transacción, pues en un abrir y cerrar de ojos pudiesen llegar algunos pistoleros y anunciar el robo al banco. Durante el año pasado, un total de nueve entidades financieras fueron visitadas por los “amigos de lo ajeno”.

Más de 104 bolívares sustrajeron entre todos los robos. Siete de los hechos se cometieron en la capital larense, los otros dos en Cabudare y Quíbor. El primero de ellos, quedó registrado el 1 de abril, cuando dos sujetos a bordo de una moto llegaron al banco Sofitasa de la avenida La Mata, sometieron a los clientes y se fueron por la misma vía. Por el caso no hubo ninguna detención.

- Publicidad -

El otro fue reseñado el 29 de abril aproximadamente a las 10:00 am. En Quíbor, específicamente en Corp Banca, con un modus operandi similar al anterior, y al de la mayoría de los casos. De ahí se llevaron más de 18 mil bolívares.

El Banco de Venezuela, ubicado en la calle 42 entre avenidas 32 y 33 de Barquisimeto, fue visitado por los delincuentes en dos oportunidades, la primera el 3 de abril, oportunidad que aprovecharon para llevarse más de 5 mil bolívares y la segundad vez, el 5 de junio, cuando pudieron sustraer más de 12 mil bolívares de las cajas 3, 4, y 5.

La sede de la misma entidad, que se encuentra en la calle 49 con avenida Pedro León Torres, fue víctima de robo la mañana del 27 de mayo, cuando dos motorizados irrumpieron la institución y uno de ellos se quedó en la puerta, el otro entró con un arma de fuego y pidió dinero a las tres cajas. Ese fue el robo donde se llevaron más cantidad de dinero: más de 50 mil bolívares.

- Publicidad -

Tres días antes, el 24 de mayo, dos sujetos con franela blanca sometieron a los clientes y empleados del BOD del centro comercial Río Lama, al este de Barquisimeto, logrando llevarse más de 7 mil bolívares y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Para finalizar el quinto mes de 2013, la sociedad se estremeció nuevamente al conocer que dos sujetos que se encontraban en la cola, como cualquier otro cliente, del banco Mercantil ubicado en la carrera 20 con calle 13, sacaron sus armas de fuego y bajo amenazas de muerte, hicieron que los cajeros 3 y 4 le entregaran más de Bs. 8.300. Al salir se montaron en un carrito por puesto y se fueron como si nada hubiese pasado.

Finalmente, el 30 de octubre, Corp Banca de la carrera 19 con calle 35, fue la última entidad financiera en ser robada el año pasado en Lara, pues al parecer, uno sujetos iban siguiendo a un cliente, quien al entregar el dinero al cajero se lo arrebataron bajo amenaza de muerte y se fugaron en una moto. Se presume que se llevaron la cantidad de 31 mil bolívares.

Autoridades alerta

Desde la implementación del Plan Patria Segura en la región, en mayo de 2013, las autoridades encendieron sus alarmas e hicieron hincapié en mayor vigilancia en las adyacencias de los bancos, además el coordinador en la entidad, general Octavio Chacón, llamó a los gerentes de las instituciones a una reunión a fin de mancomunar esfuerzos y estrategias a fin de disminuir el delito.

Cabe resaltar que la Policía del estado Lara, también activó varios planes haciendo énfasis durante el último trimestre del año debido al cobro de utilidades, lo cual, al parecer, fue efectivo para que no hubiesen más robos a entidades bancarias el resto del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -