IAEM producirá eventos culturales del Estado

-

- Publicidad -

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) espera consolidarse en 2014 como plataforma de las expresiones culturales del país.

En una nota de prensa, la institución adscrita al Ministerio de la Cultura, destacó que estrecharán lazos con los Centros Nacionales de Danza, Música y Teatro, a fin de convertirse en la productora de eventos del Estado.

- Publicidad -

“Queremos ser una plataforma que promocione y difunda a los artistas y sus creaciones, con el objetivo de posicionarlos como referentes culturales dentro y fuera del territorio nacional”.

Las autoridades del IAEM consideran que, desde esa perspectiva, se afianzan los valores que resguardan la identidad cultural.

“El instituto está en proceso de revisión, que implica adquisición de recursos técnicos y talento humano, remodelación del Teatro Alberto de Paz y Mateos, este último con el propósito de aumentar la infraestructura cultural, con una programación dirigida especialmente a los niños”, reseñó otro comunicado del IAEM.

- Publicidad -

Otro propósito de la reestruturación del IAEM apunta a la proyección de artistas nacionales, en alianza con colectivos que formen parte de los centros mencionados.

Desde su creación en 2006, el instituto ha divulgado actividades de teatro, circo, danza y música a través de jornadas socioculturales, festivales y entrega de aportes sociales.

Desde 2007, el IAEM renueva los convenios de cooperación cultural que benefician el trabajo artístico nacional de cultores dedicados a promover la tradición popular del país.

El organismo busca promocionar, también, los procesos de investigación, para formalizar el estudio de las artes escénicas y musicales en el país.

Cuenta con el Laboratorio de construcción de saberes y algunas cátedras que capacitan al talento consolidado o naciente.

El IAEM trabaja de la mano con otros programas, como el Sistema Nacional de Culturas Populares, a fin de atender a los creadores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -