Hidrolara resolvió más de 22 mil reportes de filtraciones y cloacas

-

- Publicidad -

“Gracias a la labor diaria de cada uno de los trabajadores de la hidrológica dimos respuesta a diversas comunidades, logrando resolver más de 10 mil filtraciones y 12 mil colapsos de cloacas en el 2013.

Para este nuevo año, el estado Lara puede estar seguro de que trabajaremos con más entusiasmo y compromiso para brindar un servicio de calidad”, indicó la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara.
Asimismo, la institución logró atender a más de 600 comunidades por vía de camiones cisternas con una inversión aproximada de 42 millones de bolívares sumándose para esta acción 87.562 viajes.

- Publicidad -

También se ejecutaron obras significativas para la población y que sobresalen por el impacto de estas en las comunidades, tal como la reconstrucción de cloacas en la urbanización La Hacienda de Cabudare, donde gracias a la comunidad que apoyó a Hidrolara en la aprobación de los permisos necesarios, se logró cumplir con más de 3 mil habitantes.

“En materia de suministro de agua, realizamos operativos de cortes de tomas ilegales en las aducción de Los Quediches en el municipio Torres, en la tubería que surte a La Carucieña en el municipio Iribarren proveniente de la zona de Titicare y se pusieron en funcionamiento los pozos 10 y 9 en Palavecino”, acotó Díaz.

En los acueductos rurales donde Hidrolara no tiene ninguna responsabilidad, se realizaron distintas donaciones para la puesta en marcha de estos, tras el abandono de los gobiernos municipales, tal es el caso del sector Las Delicias en el municipio Urdaneta, caserío Mapararí en Crespo y las comunidades de Boro I y II en el municipio Morán.

- Publicidad -

Presupuesto Participativo 2013

Siguiendo las líneas del progreso emitidas por el gobernador progresista del estado Lara, Henri Falcón, la hidrológica regional ejecutó diversas obras por medio del Presupuesto Participativo en los nueve municipios del estado. Destacan entre ellas la construcción del acueducto para el sector Delfín González al oeste de Barquisimeto, colocación de mangueras en los sectores Negrete I y II en el municipio Jiménez, reconstrucción de cloacas en sector Burere del municipio Torres, construcción de tanquilla de almacenamiento en el caserío Cucharito de El Palmar en Urdaneta, construcción de cloacas y empotramientos en la población de Perarapa en el municipio Crespo, desarrollo del acueducto en la comunidad Sorfina Brito en Simón Planas, entre otros.

Para este año 2014, se prevé la ejecución de 127 obras de cloacas y acueductos, distribuidas a lo largo y ancho del estado Lara, tras la aprobación de los proyectos en las asambleas de ciudadanos realizadas gracias a la gestión progresista del gobernador Henri Falcón.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -