La película Libertador se estrenará en agosto

-

- Publicidad -

La esperada cinta Libertador, del director venezolano Alberto Arvelo, llegará al cine nacional en el mes de agosto del 2014; historia protagonizada por Edgar Ramírez, Danny Huston y María Valverde, basada en la vida de Simón Bolívar. Largometraje que recientemente se exhibió en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el cual arribó a su edición número 35.

Este es el tercer festival internacional donde se proyecta Libertador. Previamente fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) y en el Festival Internacional de Cine de Morelia (México), donde fue ovacionada por el público y catalogada por la crítica como el «primer blockbuster latinoamericano».

- Publicidad -

La cinta presenta una recreación minuciosa de la época, con impactantes escenas de guerra. El elenco está integrado por Edgar Ramírez en el rol protagónico, el actor Imanol Arias como Juan Domingo de Monteverde, Danny Huston como Martin Torkington, un personaje ficticio que representa los intereses británicos, María Valderde en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar, Erich Wildpret como Antonio José de Sucre y Juana Acosta como Manuela Sáenz, amante de Bolívar. La música fue compuesta por el director venezolano Gustavo Dudamel y el guión es de Timothy Sexton.

“Creo que lo fundamental para entender a Bolívar, detrás del mito, fue intentar entender al ser humano, al hombre que se esconde detrás de las estatuas de las plazas y de los lienzos. Al intentar adentrarnos en su vida cotidiana apareció un hombre cada vez más cercano, más real, más fascinante. Donde los detalles más insignificantes son claves que nos ayudan a entender la esencia de una persona», expresó el director.

Confesó que le resultaba muy difícil hablar de los logros y las hazañas de alguien, sin entender sus motivaciones. «Para mí fue fundamental saber, por ejemplo, que Bolívar viajaba con las partituras de sus canciones favoritas, de modo de poder bailarlas en cada pueblo al que llegaba, o que le gustaba usar agua de colonia varias veces al día. Fuimos coleccionando pequeños detalles cotidianos hasta armar a un Bolívar más real, y por ende, más entendible”.

- Publicidad -

Aseveró que Libertador es el fruto de la madurez del cine venezolano. «He repetido con insistencia que el cine venezolano está viviendo un momento estelar. A juzgar como fue el 2013, será el año con más afluencia de público al cine nacional en la historia. Todo esto se debe a un esfuerzo colectivo, y una visión que involucra a la calidad de las películas que se están haciendo, que involucra al esfuerzo de los gremios en ganar más y mejores espacios y que responde, sobre todo, a una gestión coherente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC”, señaló Arvelo.

Cabe destacar que en este trabajo el cineasta quiso recrear rigurosamente a la América Latina del siglo XIX, y para ello, fue muy minucioso en la investigación, el vestuario, la ambientación, los diálogos y hasta en las batallas que hay en la cinta.

Piensa que Venezuela tenía un deuda con el prócer.
«Creo que debimos haberlo hecho hace mucho tiempo. Ahora creo que una maravillosa conjunción de energías ha logrado que tengamos no una película sino varias».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -