Caribes, barrida e invicto

-

- Publicidad -

Los Caribes de Anzoátegui aprovecharon uno de los cinco errores cometidos por las Águilas del Zulia para romper un empate a cuatro carreras que reflejaba la pizarra a la altura del octavo episodio y venir de atrás para llevarse una victoria por 6-4 que los mantiene en el liderato, sin haber recibido derrotas en sus cuatro presentaciones.

El partido presentó un duelo de pitcheo durante los cinco primeros episodios, protagonizado por el debutante mexicano Alejandro Martínez (Anzoátegui) y el refuerzo Jason Lane (Zulia), pero fue otra historia desde el sexto episodio en adelante, cuando los elencos entraron en un toma y dame, del que salió favorecido el conjunto oriental.

- Publicidad -

Zulia llegó a recuperarse de un 3-0 en contra y tomó la ventaja en el séptimo (4-3), pero la tribu, siempre insistente, volteó las cosas en el octavo y enfrió el ánimo en las gradas del Luis Aparicio “El Grande”.

Dominio caribe

La tropa anzoateguiense aprovechó una pifia de la defensiva zuliana para abrirle la pizarra en el mismo primer episodio y colocarse arriba 1-0 ante el abridor Lane. La carrera entró cuando la pizarra marcaba dos outs.

Niuman Romero, primer carabinero del careo, falló con globo al jardín central y acto seguido Gorkys Hernández sonó doblete. Oscar Salazar, el siguiente bateador, fue dominado con elevado al jardín derecho y el peligro parecía despejarse. Entonces vino el turno de José Castillo, quien la rodó por la antesala, llegó a salvo por infieldhit y Hernández, que corría en la intermedia, aprovechó un disparo errado del antesalista José Flores para pisar el plato y dejar a los suyos arriba.

- Publicidad -

Después de esto, Anzoátegui siempre tuvo corredores en circulación, pero no pudo hacer daño hasta que en el sexto marcó otras dos para ampliar la ventaja a 3-0. Lane abrió el sexto y retiró a Héctor Giménez, pero luego recibió sencillo de Alexi Amarista. Acto seguido, Eduardo Escobar le enganchó un lanzamiento del estadounidense que se quedó en la zona de poder y la desapareció por las gradas del sector izquierdo.

Respuesta zuliana

La ofensiva del Zulia fue maniatada por el mexicano Martínez durante las primeras cinco entradas, pero explotó en el sexto y con trío de anotaciones logró emparejar el encuentro (3-3).

Ender Inciarte y Hernán Pérez sonaron sencillos corridos al inicio de la entrada, aunque Martínez apretó para poner fuera a Freddy Galvis y José Pirela, ambos con elevados. En el caso de Pirela, su globo sirvió para que Inciarte y Pérez avanzaran por pisa y corre. Vino a la caja de bateo el siempre oportuno Ernesto Mejía y respondió con un cohete a la izquierda que fletó dos carreras y achicó la distancia. A continuación, Sandy León largó doble por la derecha y empujó a Mejía, con lo que niveló la pizarra 3-3.

Remontada oriental

Zulia no cesó en su ataque y tomó la ventaja por vez primera en el desafío al anotar una carrera en el cierre del séptimo.

Pero la alegría de los aficionados de Maracaibo duró poco, porque Anzoátegui hizo dos en el octavo para recuperar el mando del compromiso. Y en el noveno, hizo la carrera de la tranquilidad -que le dio ventaja de dos- gracias a un wild pitch de Hassan Pena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -