Ratifican directiva del Concejo Municipal de Palavecino

-

- Publicidad -

A las 10 de la mañana de este lunes 6 de enero, se instaló el Concejo Municipal de Palavecino, ratificando la directiva compuesta por los concejales Leonardo Castañeda como presidente y Ricardo Rojas como vicepresidente.

La propuesta surgió del concejal Freddy Pérez y fue votada por siete de los nueve parlamentarios electos.
En ese sentido, el legislador Leonardo Castañeda, señaló a los medios de comunicación, que una de las primeras actividades parlamentarias asumidas en diciembre, fue comenzar un proceso sistemático y riguroso de la revisión de los títulos de tierras otorgados por la pasada gestión.

- Publicidad -

Igualmente, dijo, revisarán el Plan de Desarrollo Urbano Local, “supuestamente aprobado por los concejales salientes, pero que por obvias razones, estamos obligados a revisarlo entendiendo que aún le faltan algunas ordenanzas y las recomendaciones de los entes nacionales”.

Cabildos abiertos

Apuntó el presidente, que el Concejo Municipal se dirigirá hasta las comunidades en donde realizarán cabildos abiertos y asambleas de ciudadanos, tal como lo establece la ley, con el compromiso de palpar las principales necesidades de cada uno de los sectores de las tres parroquias.

Colocó como ejemplo el acompañamiento que efectuaron los concejales a los habitantes de La Piedad Sur, con problemas de inundación producto de una construcción de apartamentos por parte de la Misión Vivienda Venezuela.

- Publicidad -

“Entendemos que hay muchas familias con problemas de viviendas, pero también debe entender el Gobierno nacional que este Concejo municipal está presto a colaborar para solventar los problemas de las comunidades, pero esto no debe afectar a las familias ya existentes. Revisaremos los permisos, la dotación de agua para esos apartamentos, la descarga de cloacas y los servicios como tal, por tanto, ejecutaremos nuestro primer cabildo abierto en ese sector”, sentenció el legislador.

Remoción del salón

Indicó que hasta el salón en donde se realizan las sesiones está siendo remozado para hacerlo más cómodo y atractivo para el público asistente.

“Será un salón nuevo y bonito, en donde no sólo se desarrollarán las discusiones parlamentarias, sino que estará al servicio de reconocidos especialistas nacionales e internacionales con ponencias y charlas para el público”, anotó Castañeda, adicionando que también instalarán un cine para los niños y jóvenes, así como talleres para las madres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -