Diputados opositores lamentaron que faltara el diálogo en reunión con Maduro

-

- Publicidad -

Los parlamentarios de la oposición que acudieron el pasado lunes a la reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores lamentaron que no se concretara el anunciado diálogo con la oposición y que en dicho encuentro no se les permitiera el derecho de palabra ni plantear las propuestas que llevaron para resolver los graves problemas que afronta el país.

Un monólogo aburrido

La diputada Dinorah Figuera afirmó que la posibilidad de un diálogo durante la reunión con el presidente Maduro se convirtió en un monólogo aburrido.

- Publicidad -

«Tratamos de tener un derecho de palabra, como se nos había planteado, pero no fue posible. Íbamos a plantear, por ejemplo, la responsabilidad de la AN en la designación de los rectores del CNE, del contralor y los magistrados, así como la deuda en la agenda legislativa social con la Ley de Primer Empleo, la Ley de Misiones para todos por igual, la indemnización a víctimas de la violencia, la Ley de Cesta Tickets para los pensionados, la Ley de Producción Nacional, y por supuesto, exhortar a Nicolás Maduro para que cese la persecución hacia los diputados de la alternativa democrática, en especial de Primero Justicia, quienes han sido sometidos persistentemente al escarnio público», dijo Figuera.

Se desaprovechó oportunidad

A su vez, el jefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, diputado Hiram Gaviria, sostuvo que se desaprovechó una oportunidad de diálogo, al no haber tenido derecho de palabra la oposición. «Nosotros queríamos plantear los problemas del país, como la inseguridad personal, la libertad de los perseguidos y exiliados, la reactivación del aparato productivo y el pleno abastecimiento de comida. El Presidente desaprovechó esa oportunidad”.

No obstante, aseguró que están dispuestos a volver a reunirse con el primer mandatario nacional por el bienestar del pueblo venezolano.

- Publicidad -

Una especie de celada

El diputado al Parlatino y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo que se encontraron con un monólogo.

«Quien quedó mal fue el Gobierno porque tendió una especie de celada a los diputados ya que se les había garantizado el derecho de palabra. Cumplimos con nuestro deber, con la esperanza de que el Presidente cumpla con su promesa de establecer un diálogo, escuchar nuestras propuestas y discutirlas, cosa que no ocurrió»
El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, catalogó la referida reunión como una puesta en escena en lugar de un real episodio de diálogo.

«La directiva ratificada del Parlamento envió un mensaje claro de no tener interés de rectificación o cambios en la conducción y manejo del Legislativo. En la participación oficial al Ejecutivo no se hicieron avances concretos en el reconocimiento de la alternativa democrática. En estricta representación proporcional, a los factores distintos al gobierno rojo rojito le correspondería un cargo en la directiva de la AN”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -