Maduro: Asesinato de Mónica Spear y su pareja “parece más un sicariato”

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo este miércoles que el asesinato “violento” de la modelo, actriz y reina de belleza, “Mónica Spear y su esposo representa una bofetada para todos” y “parece más un sicariato”.

“El suceso de ayer nos tocó a todos, es un acumulado de eventos violentos de los últimos quince días y tenemos que caerle encima a la violencia, nadie se puede quedar cruzado de brazos”, señaló durante una reunión con los alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, que tiene como propósito afinar estrategias en materia de seguridad.

- Publicidad -

El Jefe de Estado adelantó que ya fue capturado uno de los involucrados y fueron identificados los demás autores y cómplices. “Los vamos a buscar con la ley por la mano”, aseguró.

El mandatario hizo un llamado a todos los presentes en la reunión a asumir cada quien su responsabilidad. “Yo asumo la mía, plenamente la asumo (…) más allá de las diferencias ideológicas y políticas que tengamos, desde el punto de vista humano es terrible constatar lo que sucedió ayer”, afirmó.

Hizo un llamado a la sociedad a reaccionar. “No es tiempo de desmayar, ni de tirar la toalla ni bajar la guardia. Por el contrario es tiempo de reaccionar, es como una bofetada para que despertemos”, expresó, al tiempo que calificó “de matanza” el asesinato de la actriz, su pareja y de los guardias nacionales.

- Publicidad -

Indicó que como lección de estos eventos violentos, el Gobierno tiene que trabajar a un nivel de mayor coordinación y eficiencia en la acción a través de la construcción de un nuevo modelo policial.

“No el de guerra contra el hampa, porque ese fracasó, pero tampoco el garantista, ese que nos decía que ni con el pétalo de una rosa. Ni lo uno ni lo otro. Hay que construir un modelo de autoridad democrática, integralmente humano, que vaya garantizando la protección de la sociedad y a su vez vaya pacificándola, sustituyendo en la práctica los antivalores de la riqueza fácil, la violencia, el irrespeto a la vida, para sustituirlos por los valores de respeto al ser humano, del derecho a la vida y el amor a Dios”, refirió.

Invitó a los alcaldes y gobernadores “a abrir las compuertas del entendimiento para que todos podamos aportar” en la construcción de un nuevo modelo de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -