Esperan dotación de la cocina en el Hospital Pediátrico

-

- Publicidad -

Desde el pasado mes de octubre, la nueva emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga se encuentra en funcionamiento, con el traslado de implementos que ya poseía ente centro asistencial además de una serie de dotaciones realizadas tanto por la Gobernación de Lara como del Ministerio del poder Popular para la Salud.

Así lo informó el Dr Jorge Gaitti, director del Hupaz, quien indicó que al año se atienden alrededor de 85 mil infantes en este servicio.

- Publicidad -

“Gracias a las buenas relaciones que tenemos con todas las instituciones hemos podido poner en funcionamiento este servicio. Además recibimos ayuda tanto del gobierno regional, como local y nacional. Es un trabajo a favor de la salud de los niños, niñas y adolescentes del estado”.

Destacó que las nuevas áreas cuentan con personal calificado y atención en emergencia para todos los niños, incluso recibiendo a menores de estados circunvecinos como Barinas, Portuguesa, Yaracuy y gran parte de la región centroccidental. Cabe destacar que más de 300 intervenciones quirúrgicas se realizan mensualmente en este centro asistencial.

Por otra parte, Gaitti informó sobre la espera de la dotación para el área de cocina del Hupaz, que también fue remodelada por el ejecutivo regional y que hasta la fecha no ha podido ser utilizada.

- Publicidad -

“Estamos esperando que Pdvsa Gas, realice la instalación de las tuberías de gas para recibir todo el equipamiento necesario por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud que nos enviará para comenzar el funcionamiento”.

Igualmente, indicó que se realizó una solicitud de aumento del presupuesto para este año, lo cual les permitirá ofrecer una mejor atención. La mayor parte de los recursos de este hospital dependen del Gobierno central.

“Entre las preocupaciones que tenemos en esta área son las trabas en cuanto al presupuesto. La inflación claramente se nos está llevando los recursos que se vuelven insuficientes y por otra parte se ha añadido la dificultad en la adquisición de los medicamentos e insumos que el hospital requiere. Tenemos que vencer muchos problemas que a veces ni siquiera depende de si tenemos dinero o no.

Esperamos que este año sea mejor que los anteriores en ese aspecto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -