La Divina Pastora rodeada del amor de su pueblo

-

- Publicidad -

La capital larense está de fiesta. Se vive un gozo espiritual que colma los corazones de hombres y mujeres. Hoy es la procesión 158 de la Divina Pastora, desde el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto.

Un acto de fe que acerca las almas a Jesús Buen Pastor y a la Reina del Cielo. Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo, exhorta a los feligreses a demostrar una sincera espiritualidad durante el peregrinar.

- Publicidad -

“No debemos olvidar que es una manifestación mariana llena de fe y no una expresión folclórica. Los cristianos católicos tenemos que dar testimonio durante la procesión, transmitiendo a los demás que Jesús y María están en nuestros corazones”, sostuvo.

No consumir bebidas
alcohólicas
Por otro lado, el Arzobispo de Barquisimeto, aconsejó a los laicos para que eviten consumir bebidas alcohólicas durante la procesión, así como hacer uso del cigarrillo.

En lugar de vicios, dijo, sugiere practicar oraciones piadosas y compartir familiar “sin perder la dignidad de cristianos”.

- Publicidad -

Asimismo, en materia de liturgia, recordó que en los momentos de distribuir la sagrada Comunión, los servidores del altar no la entregarán en las manos a fin de evitar cualquier sacrilegio en contra del Señor.

A los pies de la Virgen María
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, en compañía de su esposa, Carmen Jiménez de Ramos, así como el resto de directores municipales acudieron a la misa en el pueblo de Santa Rosa para rendir homenaje a la Bienaventurada.

A las 10.00 de la mañana inició la eucaristía presidida por el padre Rafael Chávez, párroco del santuario de la Divina Pastora, quien resaltó las palabras del Evangelio: “arrepiéntanse y crean en el Evangelio”.
Mientras que el mandatario municipal, una vez culminada la celebración eucarística, declaró que están listos todos los detalles para llevar a cabo la procesión.

Mencionó el caso de las rutas de fe promovidas por la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) mediante las cuales llevaron a turistas por los lugares emblemáticos del recorrido mariano y, cómo a través de los murales que se diseñaron a los largo de los 7.5 kilómetros de peregrinar, motivan también a la verdadera devoción hacia la patrona de los larenses.

Los devotos cumplen
sus promesas
En agradecimiento por algún favor concedido, los devotos de la Divina Pastora, acuden al templo de Santa Rosa para llevarla sobre sus hombros y acompañar la imagen hasta la iglesia Catedral.

El cumplimiento de las promesas van desde acudir a la procesión, caminar descalzos, usar coronas de espinas, hasta otras prácticas piadosas que son ofrecidas en acción de gracias por la intercesión de la Madre ante el Dios Trino.

Este lunes, apenas se abrió el templo, era impresionante la numerosa cantidad de flores, alimentos no perecederos y demás colaboraciones ofrecidas por los laicos, movidos además por el amor al prójimo, en especial, en atención a los más necesitados.

Oportunidad para Santa Rosa
Por otro lado, la economía es próspera para los comerciantes del pueblo de Santa Rosa. Franelas, zarcillos, carteras y otros tantos accesorios son ofrecidos a los devotos.

Los humildes artesanos que residen en el pueblito, fueron los más visitados durante el mes de enero. Piezas hermosas hechas a base de arcilla y madera, cautivaron a los larenses y visitantes de otros estados del país.
Entre las solicitudes que hacen los pequeños comerciantes al gobierno municipal y regional, es la culminación del estacionamiento y construcción de un semi centro comercial para proyectar aún más sus creaciones.

“Queremos que retomen la construcción del estacionamiento pero también sería provechoso un estudio para determinar dónde podemos construir locales para nosotros los artesanos y demás comerciantes del pueblo”, dijo José Díaz.

En dos años estará listo
el Manto de María
El gobernador Henri Falcón, estuvo ayer frente al santuario de la Divina Pastora, ofreciendo otros detalles de lo que será el monumento el Manto de María, en honor a la Excelsa Patrona.

Una estructura cinética con casi 60 metros de altura que, para esta primera fase, contará con una inversión de 50 millardos de bolívares.
El tiempo estimado de la obra es de dos años. En los alrededores de dicha estructura se instalarán locales comerciales a fin de impulsar la economía y agradar a los visitantes.

SANTA ROSA FOTO DANIEL BAEZ FECHA 13/01/2014 SANTA ROSA  FOTO DANIEL BAEZ FECHA 1301DB01 divinapastora04

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -