Inició vacunación contra AH1N1 a través de la red ambulatoria

-

- Publicidad -

Autoridades de salud del estado Lara anunciaron que ya todos los ambulatorios de la entidad se encuentran dotados con la vacuna de influenza estacional que protege del Ah1n1, razón por la cual, hicieron el llamado a la población  de cumplir con la responsabilidad individual y colectiva de vacunarse.

La información la dio a conocer la Directora de Salud del estado Lara, María Teresa Pérez, quien detalló que  desde hace un par de meses se comenzó a  vacunar a la población larense.

- Publicidad -

“Inicialmente estamos vacunando al personal de salud quienes son caracterizados como de mayor  riesgo por estar en contacto directo con los pacientes, razón por la cual  se ha vacunado en hospitales y clínicas privadas a sus respectivos trabajadores de salud, sin embargo, ya nuestros ambulatorios están dotados del producto biológico para vacunar al resto de la colectividad como población de riesgo”, informó Pérez.

De igual manera, recordó que la vacuna de influenza está concebida para ser aplicada a personas de riesgo entre las que se encuentran las embarazadas, los niños en edad comprendida entre 6 y 35 meses de edad, mayores de 60 años y toda persona con patologías o enfermedades crónicas, por ejemplo, hipertensión, diabetes, pacientes renales, VIH positivos,  cáncer, entre otros, además también le corresponde la aplicación de la vacuna a personas con obesidad.

Así mismo la Directora del despacho de Salud regional, informó que durante este año 2014 no se han presentado casos positivos a la patología del AH1N1, sin embargo, informó que a finales del mes de diciembre se detectó en una clínica privada de la ciudad de Barquisimeto un paciente proveniente de Canadá con sintomatología sospechosa.

- Publicidad -

“Este paciente llegó de Canadá y provenía de una zona donde se habían presentado brotes de Ah1n1. Su sintomatología fue sospechosa de dicha influenza pero todavía no es un caso confirmado, no obstante, tomamos las medidas y realizamos a tiempo el cerco, por lo cual dicho paciente no contagió a nadie más con la enfermedad, fue un caso aislado”, indicó la galena.

María Teresa Pérez acompañada de la Directora de Epidemiología del estado Carmen Torres, recordaron las medidas preventivas básicas para evitar cualquier contagio de enfermedades, entre ellas lavarse las manos con agua y jabón constantemente, al toser utilizar un pañuelo desechable para taparse, no auto medicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre prolongada, dolores musculares y dolor de cabeza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -