Capriles en reunión con Rodríguez Torres: El mayor problema de la violencia es la impunidad

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski sostuvo este sábado una reunión con los alcaldes de los municipios de la entidad, y con representantes del Gobierno nacional, entre ellos el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, para tratar el tema de la violencia en la zona.

Durante su intervención el mandatario mirandino manifestó su preocupación por el flagelo de la violencia y la in seguridad que atraviesa no sólo Miranda sino el resto del país. Aseguró que se debe trabajar en conjunto y apartar las diferencias políticas que se puedan tener para resolver este problema que afecta a todos los ciudadanos.

- Publicidad -

Propuso correcciones en el funcionamiento de los cuerpos policiales, así como una profunda reforma del sistema penitenciario. En este sentido, considera que «no ha habido un proceso de humanización del sistema penitenciario…ni los vicios que existen ahí adentro se han solucionado . Cada que hacen una pesquisa vuelve a salir armamento, drogas, dinero…Desde allí se maneja la delincuencia organizada, todos lo sabemos», señaló.

Capriles además reiteró que la educación debe ser prioridad para resolver este tema de la violencia, y debe ser reforzada con la construcción de nuevos espacios educativos. Además hay que evitar  la deserción escolar en menores de edad.

El gobernador de Miranda aseguró que «aquí el mayor problema de la violencia es la impunidad… ¿De quién depende que no haya impunidad? ¿De un gobernador, un alcalde o un ministro?»

- Publicidad -

Señaló que existe voluntad en Miranda para trabajar en la inseguridad y la violencia mancomunadamente  y evitar las politizaciones.

«Una cosa es la politización y otra cosa es la partidización. Yo no estoy de acuerdo con la partidización del tema de la violencia… El debate tiene que ser franco y transparente aquí no podemos venir a caernos a coba», expresó.

 Foto: vía @ComandosSB

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -