Ventana abierta – El reto (II)

-

- Publicidad -

Para recordar:“He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1ª  Corintios 15:51,52).

En artículo anterior (EL IMPULSO, 15/01/2014, p.A2), mencionamos que nuestro primer artículo fue publicado en 1994; por lo tanto, para febrero próximocumplimos 20 años de ese evento y,desde el segundo artículo, en 1998, hemos escrito ininterrumpidamente, pero señalamos que eran 14 años. Si nos damos cuenta no son 14, sino 16 años.
Correcciones así no deben ocurrir con las doctrinas bíblicas bien establecidas (por texto y contexto). Por ejemplo: La vida eterna es igual en el pasado, presente y futuro.Según texto inicial, la vida eterna se iniciaen la SegundaVenida de Cristo; es el mismo fundamento del Credo Católico cuando dice que Cristo vendrá desde el cielo a “juzgar a vivos y muertos”. (verhttp://www.archimadrid.es/catequesis/Credo/09_Credo.pdf).
Antes de proseguir, reiteramos las felicitaciones a todo el personal de este Diario por el 110  aniversario y nuestro agradecimiento a los directivos, jefes, secretarias y todo el personal, porque han sido una escuela para nosotros los articulistas.
Entonces, para hoy, la propuesta (El reto) sigue en pie y es:¿Dónde está escrito en la Sagrada Escritura, quecuando unapersona muere (su alma) se va al cielo? ¿En qué parte de la Biblia dice que podemos rezarle a los muertos?
Las condicionesdel reto continúan igual que en artículo anterior y el riesgo sigue: Si alguien responde acertadamente alguna de las dos preguntas anteriores (en apartado de lectores u Opinión), con base bíblica y sin usar libros apócrifos, dejaríamos de escribir en este Diario EL IMPULSO.(Al momento de enviar este artículo no habíamos recibido alguna respuesta).
No olvidemos, que el apóstol Pablo y otros, creían en la resurrección de los muertos, como muchos cristianos actualmente lo creemos también.Reiteramos lo que dijo Pablo:“No todos dormiremos” (moriremos)perotodos seremos transformados.
Vamos a dar más consistenciade lo que creemossobre la vida eterna,que el alma (la persona) es mortal y porqué razón no debemos rezarle a quien muere:
1) ¿Existe el cielo? Si. En realidad, se puede decir que hay tres cielos. El primero,el atmosférico, donde vuelas aviones y aves (Apocalipsis 19:17); el segundo cielo, el lugar de las estrellas, incluyendo a nuestro astro rey: El sol (Génesis 15:5); y el tercer cielo, donde mora Dios (2ª Corintios 12:2; Mateo 5:34; Apocalipsis 3:21).
2) ¿Quién va y cómo se llega al cielo? Todo el que crea en Jesús (Juan 14:1-3)y guarde sus mandamientos. Tal vez por ello dice en Apocalipsis 14:12, dice: “¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!”.
3) Sobre la Segunda Venida, la Gran resurrección, el Gran encuentro entre vivos y muertos está explicado en 1ª Tesalonicenses 4:13-17 (entre otros) y afirma que todos serán o seremos transportados a la Patria celestial. Quizá por ello, dice en la Biblia que tal acontecimiento“todo ojo le verá”? (ver Apocalipsis 1:7).
Por cierto, hay en la Biblia ejemplos de personas, especiales, trasladas al cielo sin ver la muerte (ver Génesis 5:24; 2do libro de Reyes 2:11).
4) ¿Sabe algo el que muere? No. (Ver Eclesiastés 9:5 y 6).
Marta, una servidora de Jesús, muy tristele dijo al Maestro: “…si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto… Jesús le dijo: Tu hermano resucitará” (pareciera una pregunta), porque Marta le dijo: “Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero”.Como vemos, Marta conocía la doctrina de la resurrección por la respuesta que dio a Jesús(ver Juan 11:21-25). Allí Jesús demostró ser Dios y con la autoridad de su Padre celestial,resucitó a Lázaro.
Por ello, Jesús es el mejor ejemplo: Tuvo que resucitar para ir a su Padre tal como Él lo había anticipado:Fue resucitado y trasladado al cielo(ver Juan 2:19-22 y Hechos 1:11).
Por todo lo anterior ¿Qué estamos esperando para aceptar este otroReto, como es:Creer en Jesús e ir al cielo sin usarintercesores;tomando en cuenta que Cristo es el autor de la vida y la resurrección?

- Publicidad -

www.ventanabiertalmundo.jimdo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | “El reto de la manito”, la canción que enseña cómo votar por Edmundo González Urrutia #10May

A través de las redes sociales, circuló un vídeo con una canción que enseña cómo votar por el candidato de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -