El Venezolano TV sale al aire en Miami con ex periodistas de Globovisión

-

- Publicidad -

Un grupo de empresarios venezolanos está apostando a la televisión con un equipo que incluye a algunos de los periodistas más críticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro con los que planea transmitir a partir del jueves «información independiente» para que sea consumida dentro y fuera de la nación sudamericana.   

El Venezolano TV saldrá al aire por Internet con programas de periodistas como Carla Angola, Pedro Luis Flores, Kico Bautista, Napoleón Bravo, Carlos Acosta, Freddy Machado y Miguel Mundo, entre otros. Se trata de fuertes críticos de las autoridades venezolanas, cuya posición ha afectado en muchos casos su permanencia en los medios locales de su país.

- Publicidad -

«El proyecto se origina en la necesidad que percibimos en todos los venezolanos de poder contar con un medio totalmente independiente y que no pueda ser condicionado o controlado por el régimen heredado por (el presidente) Nicolás Maduro», expresó en una entrevista reciente con The Associated Press Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo El Venezolano, propietario del canal. «Vamos a decir lo que allá no se puede decir porque o lo multan, o cierran el canal, o lo compran, o lo quitan».

La apertura del canal _ que podrá ser visto desde el jueves por la noche a través de diferentes formatos de televisión por internet como Apple TV, Smart TV, celulares inteligentes y tablets, entre otros_ tiene lugar en momentos que la prensa atraviesa una difícil situación en Venezuela.

En los últimos meses se han intensificado los cuestionamientos, amenazas y procesos contra los medios de comunicación de Venezuela, especialmente contra los grandes diarios, que son de los pocos medios independientes que quedan en el país. Durante la gestión de Maduro también se vendieron el canal de noticias Globovision, que fue comprado por unos empresarios locales, y el grupo de diarios de la Cadena Capriles, que fue adquirido por la corporación inglesa Latam Media Group.

- Publicidad -

Algunos analistas y opositores han señalado que los compradores de esos medios estarían vinculados con el gobierno.

Alejandro Alvarado, director de la maestría de periodismo en español de la Universidad Internacional de la Florida consideró que el nuevo canal ofrecerá información independiente «en la medida en que puedan manejar las presiones de grupos que manejan el poder de Venezuela y de los que desde Miami intentan derrotar al régimen».

Alvarado consideró asimismo que será «una opción informativa siempre que el gobierno venezolano no jaquee el sitio para impedir que la información por Internet se lleve a cabo».

La encargada de prensa de la embajada de Venezuela en Washington, Marielba Álvarez, remitió un pedido de comentarios efectuados por AP al ministerio de comunicaciones, en Caracas, según un correo electrónico de Álvarez. Tras esto, ningún funcionario del ministerio de comunicaciones se puso en contacto para externar su opinión sobre el nuevo canal.

La embajada de Venezuela en Estados Unidos no respondió de manera inmediata un mensaje de correo electrónico de la AP.

El Venezolano TV cuenta con una inversión inicial de cerca de medio millón de dólares, que incluye equipos técnicos y el salario para unos 30 empleados por cuatro meses, dijo Muñoz, el único de los tres inversionistas que reside en Miami de manera permanente. Los otros dos viven en Venezuela y pidieron mantener su nombre en el anonimato por temores a su seguridad.

La gran mayoría de los periodistas que trabajarán en el canal serán ex empleados de Globovisión, entre ellos Angola, Acosta, Flores, Mundo y Bautista. Bravo, quien en un principio apoyó al gobierno de Chávez, laboró en Venevisión. Otros de los periodistas contratados son Raúl Díaz, Juan Vené, Angie Pérez y Daniela Di Giacomo.

Los programas, la mayoría de corte informativo, político y analítico, serán grabados en los estudios televisivos de Flores en Caracas y en Miami.

Los propietarios del nuevo canal prevén que su público estará principalmente dentro de Venezuela.

Alvarado, por su parte, advirtió que contar con un plantel de periodistas reconocidos no garantiza el éxito y recordó que algunos proyectos de televisión por internet anteriores no fueron exitosos debido a las dificultades para conseguir publicidad, lo que será un desafío para el nuevo canal.

El Grupo El Venezolano publica desde hace 22 años en Miami el semanario El Venezolano,  que tiene una tirada de 20.000 ejemplares; y tiene publicaciones similares en Orlando y Houston, y en República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -