Fallo en las PlayStation 4 provoca corrupción de datos del disco

Los primeros compradores de una PlayStation 4 se están encontrando con un fallo de gravedad estos días. Según podemos leer en los foros oficiales de Sony, varios usuarios se están encontrando con una pantalla azul en sus televisores y un error no identificado con la siguiente numeración: Error CE-34878-0. Este fallo parece estar afectado a los datos almacenados en el disco duro de la consola, afectando a partidas guardadas y a otra información.

El fallo no se ha dado en un gran número de usuarios, pero resulta molesto, ya que a veces impide el correcto funcionamiento de las aplicaciones de la consola y que los usuarios no puedan retomar sus partidas. En los peores casos, algunas PlayStation 4 se han quedado bloqueadas con este fallo. De momento no hay solución oficial en modo de software o hardware por parte de Sony, pero algunos de los perjudicados por el Error CE-34878-0 han propuesto varias maneras de solucionar el problema.

Algunos aseguran que todo volverá a funcionar con normalidad una vez que se borren los datos corruptos, lo cual conllevaría eliminar las partidas que tengamos guardadas. Otros informan que borrar todos los datos acabaría con el problema, pero ¿quién asegura que después de realizar tal limpieza el fallo no volverá a aparecer? Cerrar la aplicación activa e instalar la última actualización de software de PS4 también podría poner fin al error.

Esperemos que Sony pueda dar solución al problema con brevedad. Este fallo ha afectado a diferentes juegos de varias desarrolladores.

 Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios