Introducen al TSJ amparo por falta de papel periódico

-

- Publicidad -

Este jueves, Roberto Enríquez, presidente nacional de Copei, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo y otras medidas cautelares por la falta del papel periódico en Venezuela.

“Los derechos de los venezolanos están siendo violados de forma flagrante ya que el Gobierno Nacional tiene bloqueada a la prensa venezolana con el acceso al papel periódico”, asevero.

- Publicidad -

Enriquez también señaló que “el ataque a la prensa corresponde a una doctrina y cuando se prohíbe que circule se violenta la libertad de expresión, la Constitución, la declaración de los derechos del hombre”.

Exigió respeto a los derechos de los venezolanos ya que la prensa escrita «pasa por varias manos desde que las personas la adquieren».

“Estamos actuando hoy contra el Presidente de Pdvsa, contra el Cadivi, Banco Central y el Ministerio de Comercio,y contra todas las instancias que tienen que ver con la limitación que se está generando en la prensa”, afirmó.

- Publicidad -

Destacó que dicho recurso es una “acción de amparo por la violación a los derechos fundamentales a la libertad de expresión a la información y de prensa que estamos accionando contra toda el área económica del Gobierno Nacional que ha estado apelando a mecanismos restrictivos para que la prensa no pueda circular, existe el riesgo de un cierre eminente a los medios de comunicación social”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -