Náufrago salvadoreño pide «privacidad» a su regreso a El Salvador

-

- Publicidad -

El náufrago salvadoreño, José Salvador Alvarenga, quien sobrevivió más de un año a la deriva en el océano Pacífico, pidió «privacidad» para superar su experiencia, cuando regrese a El Salvador la próxima semana, informó este viernes la cancillería.

«El señor José Salvador Alvarenga, luego de los acontecimientos vividos, ha expresado que desea privacidad para superar esta experiencia», señaló la cancillería salvadoreña en un comunicado.

- Publicidad -

La Directora de Comunicación de la Cancillería, Irene Sánchez, confirmó a la AFP que el náufrago hizo la petición a las autoridades salvadoreñas porque desea «tener privacidad y no quiere ver medios de comunicación» cuando retorne.

La familia del náufrago también solicitó a las autoridades «su deseo de que los medios de comunicación respeten su privacidad en este momento», por lo que la cancillería dijo que espera «la debida consideración para respetar la voluntad» de Alvarenga.

El gobierno salvadoreño desplazó a las islas Marshall (región de Micronesia) al ministro consejero de El Salvador de la embajada de Japón, Diego Dalton, para que diera «seguimiento y asistencia» a Alvarenga.

- Publicidad -

Según la cancillería, Dalton «ha constatado que el estado de salud del señor Alvarenga está quebrantado y que, por tanto, se debe esperar a que su condición física mejore para iniciar el viaje de retorno (a El Salvador), el cual no tiene fecha definida».

Alvarenga fue dado de alta este viernes en un hospital de las islas Marshall, pero por prescripción médica deberá descansar hasta el lunes como mínimo antes de volver a El Salvador.

El náufrago, que residió varios años en México, había ingresado por segunda vez al hospital de Majuro la tarde del jueves con dolores de espalda y una inflamación en los pies, declaró a la AFP un responsable del hospital que no quiso ser identificado.

Alvarenga, que afirma haber pasado más de un año a la deriva en el océano Pacífico, debía abandonar el archipiélago rumbo a El Salvador este mismo viernes, pero las autoridades aplazaron el viaje después de que los médicos indicaran que estaba demasiado débil para viajar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -