Trancan vía a Bobare para resguardar sus propiedades

-

- Publicidad -

Vecinos del kilómetro 11,5 de la vía a Pavia, protestaron ayer por las invasiones que se han registrado en el sector durante los últimos días.

En horas de la mañana los lugareños fueron llegando para exigir a las autoridades que frenen los conatos de invasores que están ocurriendo desde la semana pasada en la zona.

- Publicidad -

María Marchán, una de las vecinas de la zona, comentó que son más de mil familias que tienen en riesgo sus casas, porque los invasores en cualquier momento podrían actuar.

“Trancamos la vía para rechazar la conducta de estos grupos de personas; nosotros compramos estos lotes de terrenos y no queremos que otros vengan a quitarnos lo que con tanto esfuerzo hemos conseguimos. En algunos terrenos no hay ningún tipo de construcciones, pero es porque algunos no tenemos dinero para edificar las viviendas. Aprovecho para hacer un llamado a los entes gubernamentales en el sentido de lograr apoyo en la edificación de nuestras viviendas porque somos personas de bajos recursos”.

Detalló que los invasores llegaron en camiones y trataron de tomar los terrenos, pero los vecinos resistieron como pudieron. “Nosotros nos atravesamos porque no íbamos a dejar que nos quitaran lo nuestro. Sabemos que son personas que necesitan una casa y tienen derecho, pero esa no es la manera; no pueden andar por la ciudad invadiendo el primer sector que vean, sin saber si tiene dueño”.

- Publicidad -

Marchán pidió la presencia de los entes del gobierno para que ponga orden en el sector y termine el conflicto. “Necesitamos una garantía de que no nos van a quitar nuestros terrenos porque sería una injusticia. Que vengan los órganos gubernamentales y nos den una respuesta definitiva; no podemos vivir en zozobra todo el tiempo”.

Sector tomado

Marchán indicó que los sectores Valle del Sol y Vallecito, actualmente están tomados por los habitantes para evitar que lleguen los grupos invasores. “Aquí son siete sectores y mil familias que estamos defendiendo el territorio, tomamos las cinco entradas que hay, para no dejarlos entrar si se atreven a venir nuevamente, estamos apostados en la calle para evitar nuevos intentos de tomas”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -