Voluntad Popular: Gobierno pretende criminalizar la protesta

-

- Publicidad -

El coordinador regional en Lara y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, denunció que “el Gobierno nacional adelanta acciones dirigidas a criminalizar sistemáticamente la protesta, la cual es un derecho consagrado en nuestra Constitución”.

En tal sentido, recordó loshechos suscitados en el estado Nueva Esparta, cuando luego de una asamblea de ciudadanos un grupo de personas protestó en las inmediaciones del hotel Venetur Margarita. “Fue una manifestación pacífica y sin armas, pero el Gobierno no sólo la criminalizó, sino que detuvo al concejal Giuseppe Di Fabio, a nuestro activista Jesús Noriega y a cinco ciudadanos más”.

- Publicidad -

Asimismo, se refirió a las manifestaciones protagonizadas por estudiantes de la Universidad de los Andes, en el estado Táchira. “Estos muchachos, que salieron a protestar por un presupuesto justo, fueron reprimidos por una parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Es importante resaltar que algunos funcionarios se negaron a disparar.

Pero lo más grave, es que la esposa del gobernador José Vielma Mora trató de inculpar a nuestro líder nacional, Leopoldo López, de los hechos acontecidos en el Táchira. Nosotros queremos decir con toda claridad, que Leopoldo ayer (jueves) estaba en Barquisimeto, acompañando una manifestación a favor de la prensa libre e independiente, y particularmente en solidaridad con el diario EL IMPULSO”.

“La intención del Gobierno con estas acciones es hacerle ver a los venezolanos que no pueden protestar por sus problemas cotidianos, porque le falta leche en la despensa, porque lo está matando la inseguridad o porque le niegan los dólares para que los disfrute el cogollor rojo del PSUV”, sentenció.

- Publicidad -

Florido reiteró el llamado a la protesta desde Voluntad Popular “pacíficamente y en el marco de la Constitución Nacional. En ese orden de ideas, invitó a la sociedad civil a participar en la marcha convocada para el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, que según informó “cuenta con el apoyo de todos los factores de la Unidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -