Maduro: Tenemos identificados a los grupos violentos

-

- Publicidad -

El Presidente Nicolás Maduro devela en el estado Aragua un monumento a José Félix Ribas, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

El Presidente lamentó que la fiscal general Luisa Ortega Díaz no estuviera presente en el acto y dijo que «pequeños grupos fascistas infiltrados en la movilización que hizo la juventud universitaria de la oposición destrozaron la fachada de la Fiscalía y pretendían asaltarla para agredir a la Fiscal General el día de hoy».

- Publicidad -

Pidió a los militares que estén «alertas», pues hay quienes «no tienen límites morales ni éticos y son capaces de todo».

«Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de dos jóvenes venezolanos, estamos investigando porque los dos tienen tiros en la cabeza, en la cara igual que el 11 de abril, hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que nos hicieron al pueblo de Venezuela hace 11 años», señaló Maduro y agregó que también hay funcionarios de la Guardia Nacional heridos; sin embargo, no especificó ni detalló cuántos.

Sobre la muerte de uno de los líderes del colectivo 23 de Enero, Maduro dijo que «Juancho fue asesinado con un balazo, quiero transmitirle a su familia y nietos nuestra palabra de condolencia y olor y hacerle un llamado al pueblo revolucionario, a los colectivos a no caer en las provocaciones, nosotros sabemos para dónde vamos, ya este grupo violento que está identificado este plan lo tenían preparados para llevarnos a la geurra de perros», dijo Maduro.

- Publicidad -

«Toda la información que manejo indica autores materiales de este hecho, pero también autores intelectuales (…) Todo se prepraró están identificados los autores intelectuales y no voy a dar un paso atrás en mi empeño de hacer justicia, cuente Fiscal con mi apoyo, usted dé las órdenes y yo las cumplo, no vengan a declararse perseguidos políticos», reiteró.

Informó que hay un joven estudiante muy grave con afectaciones cerebrales, «dan un probnóstico grave, lamentable, pedimos a Dios por su vida, igual en las mismas circunstancias están los técnicos del Cicpc investigando la trayectoria balística en la cabeza y también hay 25 heridos jóvenes».

Indicó que convertirán el monumento que inauguran este miércoles «en un gran parque urbano en memoria de José Félix Ribas» en el que construirán el Museo de la Juventud y dijo que el monumento será decretado monumento nacional y patrimonio cultural de nuestro país.

Aseguró que hay un grupo fascista en el país que prepara un plan para derrocar al Gobierno por vías violentas.

Maduro felicitó a la juventud venezolana en su día y dijo que «en la era bicentenaria se ha ido marcando la ruta de reafirmación del proyecto original (…) Vamos reconstruyendo la ruta para los valores que deben abonar la construcción de la patria nueva».

En el acto se encuentran el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisami, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Alto Mando Militar encabezado por la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez y el gabinete de ministros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -