Nadal se lanza a la conquista de su primer Abierto de Rio de Janeiro

-

- Publicidad -

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, buscará desde este lunes ganar el Abierto ATP de Rio de Janeiro, con el que espera quitarse el mal sabor que le dejó su derrota en Australia.

El mallorquín de 27 años dejó escapar su decimocuarto título de Gran Slam en Melbourne, tras caer en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka, en medio de molestias en su espalda.

- Publicidad -

«La espalda hay que ver cómo evoluciona a alto nivel. Llego un poco justo. Espero que pueda aguantar bien la gira», dijo Nadal el viernes a periodistas en el Rio Jockey Club, donde se celebra el torneo.

Después de saltarse el ATP de Buenos Aires la semana pasada, Nadal juega por tercera vez en Brasil y es el mayor atractivo de este torneo que es parte del ATP World Tour 500 y de la WTA International.

El torneo reemplaza a Memphis en el calendario del tour masculino.

- Publicidad -

   Roland Garros en la mira

Nadal arranca así su preparación para la temporada en polvo de ladrillo que podría terminar con su novena corona en Roland Garros, que se jugará desde el 25 de mayo al 8 de junio.

«En Australia se perdió una oportunidad de sumar un Slam más. Las oportunidades no son infinitas. No sé si estoy capacitado en superar una meta como Federer [17] (…). En el tenis no sólo se tiene que valorar el Slam que son cuatro torneos al año, el tenis es mucho más», indicó.

En la primera ronda de Rio de Janeiro entrentará el martes a su compatriota Daniel Gimeno-Traver (84). El también español David Ferrer (5º en el ranking de la ATP), otro destaque del torneo, debuta ante el francés Jeremy Chardy (45).

Además confirmaron su participación los españoles Nicolas Almagro (13) y Tommy Robredo (18) y el italiano Fabio Fognini (16).

El torneo reparte 1,25 millones de dólares en premios.

Siendo número cinco del mundo, Nadal se impuso en 2013 en el Abierto de Brasil, disputado en Sao Paulo, sobre el argentino David Nalbandián.

Fue su segundo torneo después de los siete meses que estivo inactivo por una lesión en la rodilla izquierda.

«Me hacía mucha ilusión estar en Brasil, un país que siempre he tenido experiencias positivas», dijo el mallorquín, que ya ganó títulos en Costa do Sauípe (2005) y Sao Paulo (2013).

 Al Cristo y Maracaná

Después de entrenar el sábado con el brasileño Thomaz Bellucci (122), Nadal aprovechó para visitar el Cristo Redentor, el principal punto turístico de Brasil.

«Es una de las cosas más espectaculares que vi, muy bonito, espectacular por la vista (…) Es muy bonito y la imagen del Cristo es espectacular», dijo el tenista.

Y abriendo los brazos, se tomó la típica foto que todos quieren junto al Cristo.

Estaba prevista que Nadal asistiera este domingo al clásico Vasco-Flamengo en el legendario Maracaná, sede de varios partidos y de la final del Mundial-2014, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

«Soy seguidor del fútbol», explicó Nadal, que dijo además ser un admirador del exastro Ronaldo, campeón mundial con Brasil en 2002, por «su espíritu de superación».

«Tuvo lesiones importantes y luego pudo ser otra vez el mejor del mundo. Es un ejemplo a seguir», expresó.

Los mayores nombres del tenis brasileño, Gustavo Kuerten, cuatro veces ganador de Roland Garros, y Maria Bueno, que coronó tres Wimbledon, tendrán su participación en el Rio Open.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -