Psuv: Leopoldo López activa “golpe de Estado lento” en Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró este lunes que el activista de oposición Leopoldo López, quien ha convocado a manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, “es un instrumento” de Estados Unidos para “ponerse en el petróleo venezolano”.

 

Leopoldo López, tú estás activado por los gringos, eres una pieza de los gringos para tratar de intervenir ellos indirectamente (en Venezuela)”, dijo el vocero Aristóbulo Istúriz en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.

“López es un instrumento del imperialismo para ponerse en el petróleo venezolano, para eso es. Que me desmientan, pues”, insistió Istúriz.

En tal sentido, explicó que EE UU, siempre aras de obtener el petróleo de Venezuela -según aseguró- está promoviendo un cambio de gobierno de forma violenta en el país porque “perdieron la credibilidad en una salida electoral”.

“Y empezaron a mover sus piezas y sus piezas son aquellos que prepararon para el fascismo, con su jefe Leopoldo López”, añadió.

Indicó que EE UU perdió “la paciencia” en Venezuela al promover una salida violenta en Venezuela. “Esto no lo dirige López (…), pero claro, lo colocan en un papel protagónico frente a (Henrique) Capriles”.

Pidió además a los manifestantes opositores dejar de lado la violencia porque violan los derechos de sus vecinos. Aseguró que el chavismo “también sabe” protestar de forma violenta, puesto que están “entrenados por la historia” para “quemar cauchos, recibir planas, y atravesar autobuses”.

“Además somos más manos, porque somos mayoría. Pero estamos aguantados, porque sabemos que no podemos caer en la violencia”, sumó.

Explicó que los “mensajes de odio” divulgados en redes sociales son resultado de una “manipulación”, dirigida a los jóvenes, a quienes consideró como las principales víctimas de la oposición.

Istúriz aprovechó la oportunidad para hace un llamado al pueblo a defender la paz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios