VIDEO | Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por la recuperación de la democracia #24Abr

-

- Publicidad -

El candidato unitario de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, Edmundo González Urrutia, se pronunció oficialmente la mañana de este miércoles 24 de abril, a través de un video publicado en su canal de YouTube y difundido en sus cuentas en redes sociales.

“Venezolanos, la honrosa designación de mi persona como candidato presidencial de todos los que quieren un cambio en nuestro país, es una responsabilidad que acepto con humildad. Fue una decisión que no esperaba hace unos días, por eso me tomé este tiempo para enviarles este mensaje”, expresó.

- Publicidad -

Plataforma Unitaria Democrática

Destacó que si bien ha estado vinculado al trabajo de la unidad desde la conformación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en junio del año 2009, lo cierto es que su desempeño profesional ha sido fundamentalmente en el ámbito de la política exterior y las relaciones internacionales de Venezuela, explicó. 

Edmundo González Urrutia extendió su agradecimiento

A su vez, agradeció a María Corina Machado, ganadora de la primaria y líder de la oposición, al gobernador Manuel Rosales y a la profesora Corina Yoris por su desprendimiento y su respaldo que hicieron posible la candidatura por unanimidad. 

“Estamos ante el reto de apostar por la recuperación de Venezuela. Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad, servicios de agua y electricidad decadentes que daña la vida diaria e impiden el crecimiento económico, familias separadas por la inmigración masiva, aún a riesgo de su propia existencia”. 

Comprometidos con la libertad y la democracia

González Urrutia ratificó que apuestan por una Venezuela de todos, donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas, una Venezuela con justicia donde se garantice la autonomía e independencia de los poderes públicos. 

“Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar, la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento para que nuestro país vuelva a ser una referencia”.

En este sentido, exclamó qué es la hora de avanzar unidos por la recuperación de la democracia y el triunfo electoral del 28 de julio. “La tarea es ya, contamos contigo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Temblor de magnitud 4.2 sacude la Gran Caracas #19May

Un temblor de magnitud 4.2 sacudió la Gran Caracas y varias regiones del centro de Venezuela a las 2:30 pm de este domingo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
- Publicidad -
- Publicidad -