Camargo luce en Argentina

-

- Publicidad -

El escalador tachirense Jonathan Camargo disputa la Vuelta a Mendoza (Argentina) como refuerzo de un elenco de aquel país y, cumplidas tres etapas, es uno de los protagonistas del evento, al punto de que se apoderó de la camiseta de líder al final de la segunda porción.

Tras su fulgurante actuación en la Vuelta al Táchira, el oriundo de Capacho fue contactado por el equipo de la municipalidad de Guaymallen para vestir los colores de esa formación y de momento es una de las atracciones del evento argentino.

- Publicidad -

Nada más en la primera etapa, el vencedor de cuatro jornadas en el giro tachirense y ocupante de la cuarta plaza peleó el triunfo en la raya final y terminó segundo, lo que le hizo acomodarse en el podio desde el mismo inicio. Posteriormente, en la segunda porción, el tachirense ingresó en el grupo de los punteros para convertirse en el nuevo líder de la competencia.

En principio, el liderato fue entregado a su compañero de escuadra Roberto Richeze, pero la organización de la prueba hizo las correcciones tras revisar la llegada y aclaró que el mandamás era el venezolano.

Ayer se corrió la tercera porción y el vencedor resultó el chileno José Rodríguez, pero no hubo reportes de la llegada del venezolano, por lo que se desconocía, al menos hasta el cierre de esta edición, si continuaba al frente de la clasificación general. Vale recordar que, a diferencia de como suele hacerse en las carreras venezolanas, en Argentina se corre en la tarde, lo que lleva a que el final de las jornadas sea en horas de la noche.

- Publicidad -

También participa en la carrera mendocina José Rujano, otro que está como refuerzo y aparece dentro de los cinco primeros. Ambos criollos (Camargo y Rujano) están a la espera del terreno montañoso para comenzar a dar espectáculo y lanzarse en busca de los primeros lugares.

Galviz a Dominicana

El escalador y contrarrelojero Carlos Galviz acaba de sellar un pacto con el Androni Venezuela para correr la venidera temporada del ciclismo europeo, pero antes de marcharse a Italia tendrá la responsabilidad de ser el jefe de filas del Gobernación del Táchira en la Vuelta Independencia Nacional (República Dominicana), que comienza el jueves con algunas porciones que deparan terreno montañoso.

La dirigencia del equipo tachirense habría llegado a un acuerdo con Gianni Savio para tener a Galviz en esta competencia y después darle le libertad y que pueda irse a suelo europeo para cumplir su primera campaña en el máximo nivel.

El oriundo de Santa Ana del Táchira tendrá el respaldo de Jorge Abreu, Daniel Abreu, el velocista Xavier Nieves y Jhorman Flores, campeón sub23 de la reciente ronda andina.

“Vamos por el título”, sentenció Samuel Villamizar, director técnico de la escuadra, quien confía en las condiciones de Galviz y considera que puede marcar diferencias en el terreno de montaña, lo mismo que la contrarreloj individual que ofrece el itinerario de carrera.
Villamizar destacó que los ciclistas mantuvieron los entrenamientos tras el final de la Vuelta al Táchira, razón por la que mantienen su buena condición física y están en capacidad de sostener los ritmos elevados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -