Ejecutivo regional presenta soluciones a médicos residentes

-

- Publicidad -

Los médicos residentes del hospital central universitario Antonio María Pineda, Luis Gómez López y Pediátrico Agustín Zubillaga, que desde la semana pasada se mantenían en huelga, se reunieron este viernes con el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón,  donde se establecieron mesas de trabajo para revisar sus planteamientos a fin de presentar soluciones concretas a los planteamientos.

En ese sentido, el mandatario regional manifestó que debían hacer una revisión exhaustiva de la situación que presentan los médicos en cuanto a recursos humanos, infraestructura, insumos, equipos y seguridad, ya que son los cinco puntos prioritarios que los galenos presentaron en la mesa de trabajo para ser debatidos y solucionados en función de las posibilidades financieras.

- Publicidad -

Falcón señaló que la idea es evaluar con los directores de recursos humanos de los hospitales los requerimientos de cada centro asistencial para así darle respuesta en corto, mediano y largo plazo. “Debemos discutir cuáles son las necesidades y cómo podríamos solucionarla. En el caso del personal de enfermería y médico, saber el costo de sus honorarios anuales y así organizar el presupuesto”, dijo.

Con respecto a las obras, le dio participación a la presidenta de Infralara, Vanesa Barrios, para que les explicara a fondo todo lo relacionado con infraestructura en materia de salud. También hizo mención de las obras del gobierno nacional y regional, las cuales destacó deben ser precisadas para continuar los trabajos.

La idea de estas mesas de trabajo es que se planteen todos los escenarios y se establezcan propuestas viables, las cuales serán presentadas al gobernador Henri Falcón, a fin de ejecutarlas con las autoridades de los hospitales y directores de la gobernación.

- Publicidad -

Por el gobierno progresista de Lara participaron el secretario general de gobierno, la directora de Salud, los jefes de los 3 hospitales y los directores de Presupuesto, Consultoría Jurídica, Administración, Recursos Humanos, el procurador y la presidenta de Infralara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -