Miguel Ángel Rodríguez Movimiento “pacificador” del gobierno genera sospecha

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que para que se pueda establecer un diálogo sincero entre gobierno y oposición es indispensable que el primero cumpla ciertas condiciones: cesar la represión de las protestas, las detenciones arbitrarias, la judicialización de la actividad política.

Esto pasa también por la inmediata liberación de todos los estudiantes que están privados de libertad o sometidos a régimen de presentación, y la suspensión del encarcelamiento de Leopoldo López.

- Publicidad -

«Sospecha abierta es lo que genera un presunto movimiento pacificador, cuando quien quiere ser director de la obra sigue reprimiendo, dictando órdenes de captura, amenazando con propaganda de odio a María Corina Machado y manteniendo a Leopoldo y a centenares de muchachos como los presos necesarios para ocultar las verdaderas causas de la protesta social: la criminalidad, la destrucción del valor del salario, el colapso de la productividad nacional y sus consecuencias en desabastecimiento.

Así mismo, el también periodista cuestionó la efectividad de la serie de «Conferencia por la Paz» iniciada esta semana por el Ejecutivo nacional, por considerar que es parte de una premisa confrontada con la honestidad.

Nadie puede estar de acuerdo con los actos vandálicos y muertes de los últimos días, afirmó, pero «mucho menos puede admitirse que por vía de facto, quienes mandan en Miraflores y en la Asamblea Nacional quieran crear comisiones de la verdad y de la paz, partiendo del supuesto de que son los estudiantes y la sociedad civil los autores materiales de estos hechos, cuando tenemos suficientes elementos probatorios de que esto no es así», expresó.

- Publicidad -

Finalmente, Rodríguez llamó al gobierno nacional a participar en búsqueda de la verdad, «pero sin trampas ni trucos», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -