#3M: Sociedad civil se concentró en Plaza La Libertad y protestó por la situación económica

Dos grupos de personas salieron a marchar ayer por las diversas calles de Barquisimeto, en contra de las políticas económicas y de seguridad que se han implementado en el país.

A las 4:00pm, decenas de personas se concentraron con pancartas de diversos tamaños y banderas de Venezuela en la Avenida Lara con Leones. Algunos sacaron las rejillas de las alcantarillas, los bancos de concretos de la plaza La Libertad y los atravesaron en las calles que quedaron bloqueadas parcialmente.

Los manifestantes gritaban diversas consignas, mientras las personas que pasaban en los vehículos tocaban cornetas y sacaban sus manos en señal de apoyo.

Otros de los manifestantes soplaron con fuerzas pequeñas vuvuzelas que generaron un bullicio en el lugar.

A las 6:00 pm otro grupo que salió desde la avenida 20 con carrera 24 y que marcharon a través de la carrera 19, llegaron al lugar para unirse a la concentración de la Plaza Libertad.

Graciela Henrique comentó que sale a la calle para exigir que el progreso vuelva a Venezuela, “como siempre había sido”. “Estoy aquí porque quiero un mejor país, que volvamos a ser la Venezuela de antes, con un buen sistema educativo, que haya justicia e iguadad, que se encuentren los productos y en especial que haya paz y unión entre los venezolanos”.

Marián García, estudiante de la Universidad Yacambú, expresó que la lucha estudiantil tiene como propósito lograr un mejor país donde reine la paz, la libertad, la justicia y la igualdad. “Vivimos en un país donde la igualdad  no existe, no hay justicia, lo que buscamos es que esto cambie y que se respeten los derechos de cada ciudadano y el derecho fundamental es la vida, por eso exigimos mayor seguridad para nuestro país. No podemos seguir viviendo en la anarquía”.

Pasadas las 6:30 pm emprendieron la marcha hasta El Cardenalito del Este, donde protestaron una hora más, para luego separarse a las 8:30pm.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios