Alfredo Ramos: «César Figueira actúa políticamente”

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, afirmó que no ha sido citado formalmente ante las denuncias interpuestas por el comandante de la XIV Brigada, César Figueira, de su supuesto descuido en la recolección de basura para promover barricadas.

Dijo, sin embargo, que al ser notificado, acudirá a demostrar que desde que asumió su cargo como mandatario local no ha detenido su labor de recuperar a Barquisimeto de la suciedad y destrucción en que la dejó la gestión anterior.

- Publicidad -

Afirmó que es evidente que Figueira actúa políticamente y respalda, además, a los colectivos armados dedicados a reprimir a quienes ejercen un derecho que está consagrado en la Constitución de la República de protestar de manera pacífica.

Reiteró que el Ejecutivo debe desarmar de manera inmediata a los colectivos armados y a los grupos paramilitares. “El Gobierno no puede decir que no sabe quiénes son, porque varios de sus partidarios dirigen a esos grupos irregulares”.

Dijo que problemas puntuales como el desabastecimiento, la inseguridad y el desempleo han generado el descontento que hoy se evidencia en las múltiples manifestaciones de protesta registradas a diario en todo el territorio nacional. “Hay un grado de insatisfacción por parte de la población y no son solamente los sectores de la clase los que están protestando en las calles. Recientes manifestaciones en el oeste de Barquisimeto demuestran que el pueblo está descontento y eso es producto del modelo económico que se ha impuesto estos últimos años”.

- Publicidad -

Indicó que eso demuestra el fracaso del modelo económico. “Por eso la conferencia de paz que está convocando el Gobierno no se puede convertir en un saludo a la bandera. Debe existir por parte del Ejecutivo medidas concretas para que el pueblo vea que se están solucionando los problemas”, aseguró el alcalde Ramos.

Abogó por aquellas personas que se encuentran detenidas por ejercer su derecho a expresar sus ideas e hizo especial énfasis en el caso del comisario Iván Simonovis, a quien pese su enfermedad no se le ha dado indulto, y a Leopoldo López, de quien dijo es un preso meramente político acusado irregularmente, porque los argumentos utilizados no tienen asidero legal.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -