Dotarán de insumos y material médico al HCAMP

-

- Publicidad -

Representantes del Gobierno Progresista de Lara mantienen reuniones y contacto directo con miembros del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con fin buscar soluciones efectivas a la problemática de escasez de insumos médicos que se ha denunciado a través de asambleas el gremio médico del Estado Lara, encabezado por los residentes de los distintos Hospitales de la entidad.

El Secretario de Gobierno, Teodoro Campos, en compañía de la Directora de Salud María Teresa Pérez y voceros de los médicos residentes del Hospital Antonio María Pineda, Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto, se trasladaron a la ciudad de Caracas para mantener una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, donde lograron plantear la problemática de escasez de insumos y material médico quirúrgico que se registra no sólo en Lara sino en todo el  país.

- Publicidad -

Las autoridades larenses fueron recibidas cordialmente por el Dr. Mauro Martínez y el Dr. Carlos Siso, ambos representantes del Vice Ministerio de Hospitales con los que se mantuvo una reunión enfocada en los temas de escasez de insumo, déficit presupuestario, obras inconclusas o paralizadas con responsabilidad del gobierno nacional, dotación de equipos médicos y contratación de recurso humano, quienes se comprometieron en evaluar los planteamientos y en dar una rápida respuesta al caso particular de dotación de insumos médicos.

“En nombre del Gobernador Henri Falcón, venimos a trabajar mancomunadamente, compartir las responsabilidades y también las soluciones a este problema de escasez de insumos, algunas medicinas y material médico quirúrgico no se consiguen en el mercado y otras están cotizadas por nuestros proveedores a un nivel muy elevado que no podemos adquirir. Necesitamos el Ministerio de Salud coopere en unir esfuerzos para brindar una mejor respuesta a los pacientes, no sólo a los de Lara sino de los estados vecinos que vienen a nuestros hospitales”, expresó Teodoro Campos, ante los representantes del ministerio.

Por su parte el vocero de los médicos residentes del Antonio María Pineda Dr. José Manuel García, solicitó al Ministerio del Poder Popular Para la Salud sea considerado el déficit presupuestario que afrontan los hospitales y expresó, “deberían ser incorporados al presupuesto ordinario todos los créditos adicionales que envía dicho ente ministerial para cubrir el déficit, evitándose así trabas gubernamentales”.

- Publicidad -

Al culminar la reunión ambos sectores emitieron sus debidos compromisos, el Secretario de Gobierno larense se comprometió en la evaluación y contratación de personal adicional de enfermería para satisfacer las necesidades de los hospitales, mientras que los representantes del Vice Ministerio de Hospitales ofrecieron dotación inmediata de insumos y material médico quirúrgico que se espera lleguen directamente a los nosocomios priorizados en los próximos días.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -