miércoles, febrero 28, 2024
InicioEntérateEquipo de EL IMPULSO formaliza denuncia de agresión

Equipo de EL IMPULSO formaliza denuncia de agresión

-

Aura Marina Rodríguez y Juan Brito, periodista y reportero gráfico respectivamente integrantes del equipo de EL IMPULSO que resultó agredido el pasado miércoles 5 de marzo en la Plaza de la Justicia por presuntos colectivos afectos al oficialismo, acudieron a la Fiscalía Superior del estado Lara, a fin de formalizar la denuncia ante el titular del Ministerio Público en el estado Lara, William Guerrero.

Asimismo, asistieron al lugar Ismary Quiroz, estudiante del decanato de Ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado; y Elisa D’ Angelo, docente de la misma casa de estudios superiores, quienes también fueron víctimas de ataques durante la tarde del miércoles en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial larense.

- Publicidad -

Acompañaron a los denunciantes el diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, la vicerrectora de la UCLA, Nelly Velásquez, la presidenta de Apucla, Déborah Velásquez y Manuel Virgüez, abogado representante de Funpaz.

“El fiscal Guerrero ya tenía conocimiento de la situación, por tratarse de un hecho público, notorio y comunicacional. Hoy (ayer) se tomó la declaración de las personas agredidas, para posteriormente pasar el caso a la fiscal auxiliar quinta del Ministerio Público, quien tendrá la responsabilidad de recoger todas las denuncias y formar un solo expediente, por cuanto los responsables de todas las agresiones son los mismos”, indicó Jacobo Mármol, abogado asesor de los denunciantes.

Por su parte, el diputado Guillermo Palacios expresó que “acompañamos a los estudiantes y trabajadores de la prensa, quienes fueron agredidos por militantes del partido de Gobierno. Desde la Unidad Democrática, responsabilizamos por este hecho a Luis Jonás Reyes y a Luis Reyes Reyes como actores intelectuales, y también a Andrick Cordero, Gabriel Guerrero y Alejandro Natera como autores materiales”.

- Publicidad -

Un solo expediente

El fiscal superior del estado Lara, William Guerrero, señaló que “hubo una denuncia que se recibió ayer en el Cicpc por parte de dos trabajadores del diario La Prensa, que había sido remitida a un fiscal con competencia en delitos comunes. Sin embargo, de determinarse que coinciden en tiempo, modo y lugar con las que recibimos hoy, se investigará todo en un solo expediente”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Presentadores, horarios y hasta posibles ganadores: Conoce detalles de los Premios Oscar #28Feb

El próximo 10 de marzo se desarrollará la 96 edición de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Lo mas destacado del cine se dará cita para premiar las películas que han acaparado las miradas alrededor del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -