miércoles, febrero 28, 2024
InicioEntérateMunicipalidad inicia gestión de modernización vial

Municipalidad inicia gestión de modernización vial

-

Como parte de las obras que contribuirán al desahogo del tránsito vehicular en la ciudad de Barquisimeto, la Alcaldía de Iribarren dio inicio a la ampliación del canal de servicio de la avenida Venezuela con calle 25 y 26, ganando así espacios para que los conductores puedan circular con mayor fluidez.

José Vázquez, presidente de Emica, indicó que se trata de una obra anhelada por el colectivo larense, desde hace 50 años esta vía se encontraba a medias, con obstáculos que impedían continuar la circulación vehicular.

- Publicidad -

Este proyecto de ampliación espera ser completado en cuatro meses y permitirá dar mayor movilidad en este sector que con la adecuación para el sistema Transbarca resultó sumamente afectado. La obra cuenta con una inversión de 5 millones de Bolívares.

Para esta modificación remodelarán parte de la fachada de la Casa del Maestro y la cerca perimetral de la Escuela Nacional Ayacucho, mientras que ya han enviado al Ministerio del Ambiente la permisología necesaria para estos trabajos.

Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, indicó que será un beneficio para toda la colectividad, con la ampliación de un canal de servicio que forma parte de los planes de transformación de la ciudad.

- Publicidad -

Por otra parte, se anunció el inicio próximo de la prolongación de la avenida Ribereña hasta el Barrio Bolívar y sectores aledaños, con una inversión de 10 millardos de bolívares, además de otras obras que forman parte del Presupuesto Ordinario de los entes descentralizados de la municipalidad.

Asfaltado y limpieza

Ramos informó que para el día lunes se activará el plan de asfaltado en las diversas zonas de la ciudad, sobre todo en áreas críticas.

“Tuvimos inconvenientes con los volqueteros que estaban reclamando mejoramiento en su tabulador y por ese motivo algunas obras de asfaltado y bacheo fueron paralizadas. Ya se ha llegado a un acuerdo con la Gobernación y esperamos activar el lunes los trabajos”.

Se encuentran trabajando con varias empresas en cada parroquia, dando atención a los diversos sectores. “Es un trabajo que no completaremos en un mes, es de años porque la ciudad está muy deteriorada. Todos los recursos que podamos tener lo vamos a invertir en el Plan de Asfaltado que permanentemente desarrollaremos en nuestra gestión hasta lograr el mejoramiento de la vialidad en Barquisimeto”.

Además, se comenzó con la limpieza de brocales y cloacas, entre ellos el Dren X que tenía más de cinco años sin mantenimiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Presentadores, horarios y hasta posibles ganadores: Conoce detalles de los Premios Oscar #28Feb

El próximo 10 de marzo se desarrollará la 96 edición de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Lo mas destacado del cine se dará cita para premiar las películas que han acaparado las miradas alrededor del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -