miércoles, junio 29, 2022
InicioNoticiasNacionalesExigen traslados de internas del Inof con enfermedades terminales a centros de...

Exigen traslados de internas del Inof con enfermedades terminales a centros de salud

-

- Publicidad -

La representante de la Organización Latinoamericana de Capellanes de los Derechos Humanos (Orgalatin), Rosalia Materano, denunció que autoridades del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) no permiten el traslado de las internas con enfermedades terminales a centros de salud.

Según declaró a Globovisión.com, los jueces que llevan casos de las internas del Inof han emitido las boletas de traslado de emergencia de varias reclusas que necesitan intervención quirúrgica o quimioterapias, pero que la directora del centro penitenciario, Yepsi García, «no las dejan salir».

- Publicidad -

Expuso que García alega «falta de transporte», pero la abogada desmintió la situación, aseguró que el cuerpo de Bomberos de Miranda ha colaborado con el recinto cuando las internas tiene que ir a un hospital a dar a luz.

Mencionó que las principales enfermedades que padecen las privadas de libertad son: Cáncer, hepatitis C, lupus, esquizofrenia y tumores cerebrales. Sin embargo, no precisó el número de víctimas, porque según reclamó, desde hace 15 días no le permiten el ingreso al recinto.

Asimismo, denunció que desde hace un mes en el penal están suspendidas las visitas, por lo que reveló que «no se le pueden entregar ni medicinas» a las internas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ecuador rompe el diálogo con indígenas #28Jun

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso rompió este martes el diálogo con la mayor organización indígena del país luego de un ataque de manifestantes que dejó un militar fallecido y 12 uniformados heridos cuando custodiaban un convoy con combustible en la Amazonia.
- Publicidad -