Venezolano Zamora sigue vivo en Libertadores tras ganar 2-1 al Santa Fe de Colombia

El venezolano Zamora derrotó 2-1 al colombiano Santa Fe en partido de la Copa Libertadores de América 2014 disputado este miércoles en Barinas (oeste de Venezuela) y que deja abierto el Grupo 4.

Un penal convertido en el 58 por la estrella Pedro Ramírez abrió el marcador para los locales, que se vieron sorprendidos poco después, en el 71, por un gol de Jonathan Copete -ex del Zamora- para los visitantes.
Pero un disparo a media vuelta en el 83 del delantero Juan Falcón desde el borde del área grande le dio la victoria a los locales, que consiguen su primera victoria en su historia en la Libertadores.

El Grupo 4 de la máxima competición continental quedó abierto después del empate 2-2 entre el brasileño Atlético Mineiro, campeón defensor, y el paraguayo Nacional en Asunción.

Zamora y Santa Fe quedan empatados con 3 puntos, mientras que Mineiro sigue líder con 7 puntos, seguido por Nacional con 4.

En la primera parte, que terminó sin goles, ambos equipos mostraron una gran igualdad, aunque con un juego un tanto errático, más basado en pelotazo largo y contraataques que en la creación de jugadas desde el centro del campo.

A punto estuvieron los colombianos de dejar sentenciados a los venezolanos en el minuto 39, cuando Hugo Acosta erró un cabezazo en solitario en el área chica tras una jugada bien trazada por Luis Manuel Seijas, internacional de la vinotinto, y que fue la mejor oportunidad del primer tiempo.

También un penal no pitado al final del primer tiempo al joven y rápido Ramírez, tras haberse escapado desde el centro del campo, pudo haber abierto el marcador para los locales de Noel Sanvicente, uno de los nombres que suenan para dirigir a la ‘vinotinto’, aún sin técnico desde que se fue César Farías a México.

Pero en el segundo tiempo los barineses -líder en el Clausura venezolano- salieron a darlo todo, conscientes de que una tercera derrota en la Libertadores los dejaba al borde la eliminación.

El penal llegó tras una rapidísima internada por la banda izquierda del delantero Juan Falcón y fue convertido con mucha clase por Ramírez, engañando a Vargas con un disparo suave por el centro del arco de los colombianos.

Tras su empate minutos más tarde al escaparse tras un error en el centro del campo local, Copete pidió perdón a la afición que lo vio jugar hace algunas temporadas, pero entonces apareció con su disparo cruzado Falcón para sellar la victoria.

El delantero, tal vez la estrella del partido, ya había avisado minutos antes con un disparo similar, muy bien atajado por Vargas.

El ‘León’, que marcha tercero en el torneo Apertura local pero con un partido menos, mostró un segundo tiempo gris, y encadena cinco partidos seguidos sin ganar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios