Crimea vota en un referéndum su unión a Rusia entre crecientes tensiones

-

- Publicidad -

Dirigentes separatistas de Crimea anunciaban el domingo una participación récord en el referéndum sobre la adhesión de la península ucraniana a Rusia, al tiempo que se intensificaba la tensión en el este de Ucrania.

El referéndum, denunciado por Kiev y por Occidente, se desarrolla en presencia de tropas rusas que controlan la región desde hace dos semanas junto a milicias separatistas. Se espera una victoria masiva a favor de la anexión y la bandera rusa ondea ya en Sebastopol, que alberga la flota rusa en el Mar Negro desde hace más de 200 años.

- Publicidad -

El presidente ruso Vladimir Putin señaló en conversación telefónica con la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, que «respetará la elección de los habitantes de Crimea» y repitió que el referéndum respetaba el derecho internacional.

Cuatro horas antes del cierre de las oficinas electorales, las autoridades separatistas evaluaron la participación en 64%.

En Bajchisarai, la principal ciudad de la comunidad musulmana tártara de Crimea, cuyos líderes pidieron boicotear el referéndum, los periodistas de la AFP vieron que solo los ucranianos de origen ruso concurrían a votar con entusiasmo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -