Sismo de magnitud 7 sacude Chile

-

- Publicidad -

 Un sismo de magnitud 7,0 sacudió la tarde del domingo al norte de Chile, lo que obligó a las autoridades a realizar una evacuación preventiva en caso de tsunami.

El servicio sismológico de Estados Unidos informó que el sismo fue de 7,0 grados.

- Publicidad -

Según el reporte preliminar del Centro Sismológico Nacional, el sismo se produjo a las 18:16 locales (21.16 GMT) y su epicentro se ubicó 69 kilómetros al noroeste de Iquique, 1.845 kilómetros al norte de Santiago, y a 44 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió una alerta de un «tsunami menor» producto de este movimiento telúrico entre Arica y Tocopilla, incluyendo Juan Fernández e Isla San Félix.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -