Este fin de semana: Gastronomía mantuana en la Flor de Venezuela

El próximo sábado 29 y domingo 30 de marzo el Monumento Nacional Flor de Venezuela se convertirá en un punto de encuentro para los sabores y la historia con la 1º Feria Gastronómica Mantuana, encuentro en el cual será representado el paso de los españoles por la tierra criolla y su huella en la cocina criolla.

La convivencia entre españoles, indios y africanos permitió una adaptación de recetas e ingredientes locales que hicieron único este recetario, también salpicado de papelón, caña de azúcar, onotos y carnes; una tradición que este par de días se desea revivir para salvaguardar.

El encuentro, organizado por el Instituto de Arte Culinario Carlos Soto, se convertirá este fin de semana en referencia gastronómica para centroccidente.

En la Feria Gastronómica Mantuana participarán reconocidos cocineros profesionales de la región como: Nancy Rangel, Paulo Ceafré, Luigina Veraldi, estudiantes de la 8va promoción de Cocineros Mantuanos y otros; la oportunidad ideal para que el paladar larense se deleite con platos únicos y exquisitos.

Es de destacar que este es uno de los varios eventos que por tradición organiza el Instituto de Arte Culinario, que por una década ha trabajado en la difusión de la cocina criolla, no sólo en Venezuela sino también en países como: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Cuba, Perú, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Tailandia, China, España.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios