Presidente de EL IMPULSO agradece gesto solidario de Andiarios

-

- Publicidad -

El presidente de la CA EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona  se pronunció sobre el envío de papel  enviado por la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, ANDIARIOS a Venezuela en un gesto inédito de solidaridad.

Frente a las actuales dificultades de la prensa venezolana para adquirir las divisas necesarias para la importación de papel, los periódicos colombianos afiliados a Andiarios están liderando el préstamo de 52 toneladas de este material.

- Publicidad -

“No hay palabras en el diccionario para dar las gracias a los hermanos colombianos (de Andiarios), ellos hace un poco más de un mes se preocuparon mucho cuando vieron la posibilidad de cierre  de algunos periódicos venezolanos y de una vez extendieron su mano solidaria,  con toda su creatividad  y apoyo para nosotros” expresó Carmona.

Indicó que la ayuda comenzó  con pronunciamientos solidarios y con la idea de crear un espacio en los periódicos colombianos que pertenecen a esta asociación, en una página llamada “Todos Somos Venezuela”. Explicó que con este espacio se le dio la oportunidad a los periódicos venezolanos de contar la realidad del país  y que fuera recabada solidariamente por los diarios  colombianos.

Agregó que luego surgió la idea de enviar papel al Venezuela en calidad de préstamo, hasta que se solvente la crisis del papel “que esperamos que se resuelva”. Entre los diarios beneficiados con estas 52 toneladas de papel están  El Nacional, El Nuevo País  y  EL IMPULSO.

- Publicidad -

“Históricamente las relaciones con nuestros hermanos colombianos han sido muy estrechas, por su cercanía,  pero este gesto los coloca en otro nivel” señaló Carlos Eduardo Carmona.

Afirmó que aunque conocen que el cargamento ya está en la vía, desde este martes, esperan que pasen el proceso de nacionalización sin problemas en Paraguachón (frontera colombo-venezolana, estado Zulia)

Siguen las conversaciones

El Presidente de EL IMPULSO, informó que para hoy estaba prevista una reunión con la Corporación Maneiro para hablar sobre la compra de papel, sin embargo esta fue suspendida para mañana, por las múltiples protestas suscitadas este martes en Caracas.

Nos encontramos a la espera de esta reunión con el Grupo Maneiro, que en los actuales momentos en el único importador  en Venezuela que obtiene dólares a 6.30 para pagar de contado al proveedor.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -