Ventana abierta – Los alumnos han superado al maestro

-

- Publicidad -

Para recordar: ¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerían los dos en el hoyo? (Lucas 6:39)
Se espera que los hijos seamos iguales o parecidos a los padres. Se dice normalmente: “El hijo es igual a su padre o madre”; queramos o no, los hijos (los niños) copian modelos del entorno humano y eso se ha cumplido en todas la épocas.
Entre los más imitados pudieran estar: Los padres, maestros, artistas, religiosos, “héroes”. Hoy, está muy en boga la imitación de políticos y con todo el respeto que se merece, son demasiados quienes han tratado de imitar al difunto presidente Hugo Chávez y en la mayoría de los casos se cumple: ¡Los alumnos han superado al maestro! ¿Y eso lo hubiese querido él?
Según Aristóteles: “El verdadero discípulo es el que supera al maestro”. Hay un proverbio Chino que señala: “Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro”.
Cuando Jesús dijo: “Un ciego no puede guiar a otro ciego” pudiera indicar la razón que incentiva a un maestro a formarse, pero Cristo se refería al nivel espiritual ¡Ningún humano puede ser mayor, mejor, o superior a Jesús!
Muchos fallamos porque tomamos a los humanos (padres, maestros, pastores, presidentes, como ejemplo, mientras el maestro o el alumnos, no aprende a ver la viga que tiene en su cara y anda mirando la pajilla que tienen los demás en sus ojos. (ver: Lucas 6:41,42).
Según Lucas 6, verso 40, Cristo indicó que un alumno preparado puede llegar a ser como su maestro. En otras palabras, el maestro debe tener claro lo que va a enseñar y el alumno de saber los que quiere aprender.
Alguien dijo: “Jamás se conformen con lo que les enseña el maestro. Si de lo poco que sabe el maestro ustedes captan un algo, y de lo poco que aprendieron le enseñan menos a sus hijos ¡En poco tiempo volveremos a la ignorancia!”.
El ejemplo humano es lo peor que debemos imitar y como dijimos al principio: Hay quienes imitan a los presidentes, hacen de ellos sus palabra y tratan de mantenerlos vivos (como si ellos pudiesen escuchar), aunque hayan muerto.
En contraparte, como una solución, Elena de White señaló: “Todos deberíamos aprender de Cristo lo que significa ser cristiano.  Aprendamos de él cómo combinar la firmeza, la justicia, la pureza y la integridad con la cortesía abnegada y la bondadosa simpatía” (A fin de conocerle, p.221).
Nadie puede negar que los gobernantes tienen seguidores, que los endiosan e imitan. Según párrafo anterior: ¿Creemos que nuestros gobernantes, actuales, están dispuestos a combinar la justicia, la pureza, la integridad como lo hizo Cristo? De ninguna manera: Los resultados están a la vista.
Pero, si nuestro modelo no es Jesucristo, ya hemos visto los resultados: “Ciegos guiando a otros ciegos” y de seguro que ambos caerán en el hueco.

www.ventanabiertalmundo.jimdo.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hija de Edmundo González denuncia la desaparición forzada de su esposo tras 109 días #27Abr

Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González, alzó su voz el pasado sábado 26 de abril para exigir la liberación de su esposo, Rafael Tudares Bracho, quien cumple 109 días detenido arbitrariamente en Venezuela bajo condiciones de desaparición forzada.
- Publicidad -
- Publicidad -